jueves, 25 abril 2024

Salesforce y Microsoft se alían por el marketing en la nube

Llega una noticia de lo más sorprendente, sabemos que hay que buscar las posibles alianzas entre empresas pero, sigue sorprendiéndonos. Salesforce y Microsoft tienen una historia detrás muy complicada.

Desde que Microsoft comprase LinkedIn los de Salesforce han intentado boicotear la operación. Sin embargo, han encontrado puntos en común para aliarse. El objetivo es ofrecer una nube mejor y que escale para los clientes, y parece que no hay nadie como Microsoft para esto.

Salesforce y Microsoft se alían

El CEO de Salesforce quiere que las compañías ofrezcan nuevas experiencias en la nube integrando sus tecnologías de CRM con el software en expansión de Azure y la herramienta de comunicaciones Teams.

Salesforce quiere crear una nueva capa de integración que ofrecezca la posibilidad de buscar, ver y compartir los datos de Salesforce directamente en Teams. Una integración al más alto nivel para que los usuarios manejen todas las opciones.

«En Salesforce, estamos incansablemente enfocados en impulsar la confianza y el éxito para nuestros clientes», dijeron Marc Benioff y Keith Block, co-CEOs, Salesforce. «Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Microsoft y reunir el CRM líder con Azure y Teams para ofrecer experiencias increíbles a los clientes.»

Además, la asociación incluye el movimiento de la nube de marketing de Salesforce a Azure, esto permitirá a Salesforce lo que permite a la empresa centrarse en las optimizaciones de rendimiento en lugar de intentar escalar, al mismo tiempo que reduce los tiempos de incorporación para sus clientes.

Lo que es más importante, la integración de Salesforce se beneficia la presencia global de Azure y ayuda al gigante del CRM a «abordar los requisitos locales de seguridad de datos, privacidad y cumplimiento», la nube de Microsoft ya ha cumplido en varias regiones internacionales.

La medida obviamente fue impulsada por las necesidades del negocio, ya que un cliente conocido de ambas compañías respondió a las noticias de integración con la abrumadora aprobación del acuerdo.

«Marriott tiene más de 7.200 propiedades que abarcan 134 países y territorios, por lo que impulsar la eficiencia y la colaboración es fundamental», dijo Brian King, oficial global de Digital, Distribución, Estrategia de Ingresos y Ventas Globales de Marriott International. «La combinación de Salesforce y Microsoft permite a nuestros equipos trabajar mejor juntos para mejorar la experiencia del huésped en cada punto de contacto.»

Todo esto comenzará a llevarse a cabo a partir del año que viene. La integración con Microsoft Teams se espera que llegue más adelante del año 2020. Un gran acuerdo para Microsoft que parece acertar con su apuesta por la nube. Incluso los viejos enemigos se unen para un bien común.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias