sábado, 27 abril 2024

Windows Community Toolkit 6.0 ya disponible

El kit de herramientas de la comunidad de Windows, o Windows Community Toolkit, es una colección de funciones auxiliares, controles personalizados y servicios de aplicaciones. Simplifica y muestra las tareas comunes para desarrolladores que crean aplicaciones UWP para Windows 10. Y ahora también no UWP.

El kit de herramientas se puede usar para crear aplicaciones para cualquier dispositivo Windows 10, incluyendo: PC, Xbox, IoT y HoloLens. También podéis usar el kit de herramientas con una aplicación de escritorio existente convertida a UWP mediante Desktop Bridge.

El Kit de herramientas de la comunidad de Windows está disponible como un paquete NuGet de Visual Studio para proyectos nuevos o existentes de C- y VB.NET. Vamos a ver las novedades de esta versión.

Windows Community Toolkit 6.0 ya disponible

Esta nueva versión nos ofrece el soporte de ARM64 para el kit de herramientas. Además se actualiza XAML Islands para el soporte de .NET Core 3. Además, se incorporan nuevas funciones como EyeDropper y las nuevas ayudas con las notificaciones de Win32. Por último, también ha novedades en Microsoft Graph con XAML.

XAML Islands nos lleva UWP a WPF, WinForms, y Win32

XAML Islands permite a los desarrolladores mejorar el aspecto, funcionalidad y demás de una aplicación WPF, Windows Forms, o C++ y utilizar las últimas funciones de interfaz de Windows 10 que solo estaban disponibles a través de los controles UWP como la tinta:

Screen showing inking.

Esta actualización mejora el soporte de .NET Core 3 y facilita que podamos empezar antes. A continuación os dejamos la información de los XAML Islands.

Soporte de ARM64

La Windows Community Toolkit ahora trabaja con aplicaciones para ARM64. Esto permite a los desarrolladores aprovechar la ventaja de rendimiento y autonomía mediante una arquitectura nativa para dispositivos como el Surface Pro X. También han estado trabajando con el equipo Win2D para asegurar el soporte de ARM64. Esto era importante para Lottie y otras heramientas que dependen de Win2D.

Mejoras en Lottie

Esta actualización aporta más funciones de Adobe After Effects a Lottie-Windows, incluidos degradados lineales y radiales, máscaras y compatibilidad con códigos para capas de imagen. Desde Microsoft esperan que estas adiciones permitan a los diseñadores de movimiento y desarrolladores de aplicaciones crear experiencias de usuario aún más atractivas visualmente en Windows 10. Dado que algunas de estas características se basan en los DEPARTAMENTOS de acceso más recientes, Lottie-Windows ahora también ofrece control de versiones adaptable.

Eye Dropper

El nuevo control Eye Dropper nos permite seleccionar sin esfuerzos colores dentro de nuestra app.

Example of Eye Dropper control feature.

Versión preliminar de los controles XAML Graph

Esta nueva incorporación al kit de herramientas de la comunidad de Windows permite a los desarrolladores autenticar y acceder fácilmente a Microsoft Graph en aplicaciones de Windows 10 para crear datos enriquecidos y experiencias conectadas por el usuario. Estos controles están disponibles como versión preliminar en la versión 6.1 y funcionarán con aplicaciones para UWP y en aplicaciones WPF/WinForms para Win32 a través de XAML Islands en .NET Core 3. Además, con la ayuda de Xamarin y la plataforma Uno, pronto podremos usarlos en Android e iOS.

Example of PeoplePicker functions.

Grandes mejoras que llegan a esta herramienta que es vital para conocer mejor todo lo que Microsoft pone a nuestra disposición. Los desarrolladores realizan una labor increíble y esperamos que Windows Community Toolkit 6.0 os ayude en el desarrollo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias