La industria de los videojuegos está más en movimiento que nunca. No hay semana en la que no hablemos de fichajes o cambios entre empresas. La realidad es que la búsqueda de talento es incesante. Al fin y al cabo se necesita mucha gente para realizar un juego.

Ray Cobo cambia Blizzard por InXile

Ni los mercados de fichajes del deporte tienen tanto movimiento como la industria de los videojuegos últimamente. Actualmente, uno de los mayores agitadores del mercado es Microsoft. La adquisición de tantos estudios supone que estos quieran reforzarse. Hace unos días se producía una salida de Microsoft, Mike Ybarra abandonaba la empresa con rumbo a Blizzard.

Ahora es Blizzard la que pierde a un cargo histórico de gran importancia. InXile ha contratado al productor principal de World of Warcraft. El popular estudio de Brian Fargo está preparando Wasteland 3, que se está llevando muy buenos comentarios en base a lo mostrado.

Con Ray Cobo se ficha a un Productor Ejecutivo de primer nivel y podría ser una pista del futuro rumbo que tomará el estudio. Eso si, los fans de los RPGs no nos tenemos que preocupar, por el momento se mantendrán en este genero.

inXile apuesta por el talento

Ray es una persona que llevaba más de diez años en Blizzard y que ha llevado una de las licencias más rentables de la empresa, World of Warcraft. Sin duda, este MMORPG es uno de los referentes de la industria y con Ray vio su máximo auge. Ahora asume un nuevo cargo dentro de InXile y veremos si su experiencia se hace notar en este estudio. Como Productor Ejecutivo, deberá dirigir y mejorar la calidad de los proyectos de la desarrolladora. Un gran fichaje que ayudará a avanzar a InXile en sus nuevos proyectos. Mientras, esperaremos al lanzamiento de Wasteland 3

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here