jueves, 28 marzo 2024

Microsoft está trabajando en la emulación de 64 bits para Windows 10 ARM

El lanzamiento de Surface Pro X la semana pasada ha sembrado ciertas dudas entre alguno de los periodistas. Sin embargo, otros usuarios como el desarrollador Gustave Monce tienen un punto de vista diferente.

Sea como fuere hay una cosa clara. Windows 10 sobre ARM puede trabajar con aplicaciones ARM (ARM y ARM64) y puede emular apps de 32 bits de arquitectura x86. Si tenemos una app x64 no podremos abrirla en Windows 10 sobre ARM. Pero, las cosas van a cambiar.

Microsoft ya trabaja en la emulación de 64 bits

Desde Neowin nos indican que, tras hablar con varias de sus fuentes pueden confirmar que Microsoft va a ofrecer la emulación de apps de 64 bits en Windows 10 sobre ARM. Cuando llegará no es seguro, podría llegar en 2021, pero todavía no es seguro. Quizás se adelante su lanzamiento en caso de que los usuarios lo soliciten.

Frontal y trasera de Surface Pro X

Windows 10 sobre ARM se dio a conocer en 2016, el mensaje oficial era que la emulación de 64 bits nunca iba a llegar. Si se preguntaba a la gente de Microsoft no tenía nada que decir al respecto. Pero, nunca se dijo que no fuese posible. El motivo parece que era un problema de rendimiento.

Las aplicaciones de 32 bits serían más rápidas, estas hacen uso de WOW64, igual que las versiones de 32 bits en Windows. Por tanto, tendrán que hacer el uso de algo nuevo. Esto, nos lleva al siguiente problema. Todavía no sabemos como lo harán, el funcionamiento de las apps de 64 bits debería ser peor que el de 32 bits. Pero la ventaja es permitir que se pueda instalar cualquier aplicación.

El siguiente problema surge cuando llegue el soporte de 64 bits. El funcionamiento habitual es que el sistema prioriza las apps de 64 bits frente a las de 32 y eso debería cambiarse para adaptarse a esta situación. La parte positiva es que no habrá que indicar que apps pueden ser instaladas y, estará disponible en todos los equipos con procesador Qualcomm.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias