Las novedades controvertidas suelen gustarle a Google. La empresa de Mountain View ya ha protagonizado otros casos como el bloqueador de publicidad selectivo y el bloqueo de sus servicios fuera de Chrome. Ahora planea otorgar una marca de la vergüenza a los sitios que carguen lentos en Google Chrome.

Google Chrome juzgará a los sitios webs y los calificará

Google se convertirá en juez, jurado y verdugo de la web a través de Chrome. Aquellas webs que carguen lentas en Google Chrome obtendrán una marca de la vergüenza. Desde Google aseguran que están trabajando con diferentes alternativas para establecer cual supone un mejor valor para los usuarios.

Una nueva marca podría aparecer en el futuro para señalar aquellos sitios que son lentos. Google mirará la carga histórica y sus latencias para averiguar cuales son lentos y marcarlos. El equipo de Google Chrome también está explorando sitios web que carguen lentos dependiendo del hardware o la conectividad.

Google está probando con una pantalla de carga para avisar a los usuarios de Chrome o una barra de progreso que aparezca en verde para los que son rápidos y rojo para los lentos. “Estamos construyendo un sistema de identificación en colaboración con otros equipos para asegurar la calidad,” explica el equipo de Chrome. “Estamos siendo muy cautelosos para determinar lo que es una buena experiencia para el usuario y que esto sea sencillo para los desarrolladores web.”

Todavía no sabemos cuando aparecerá este nuevo sistema de identificación de páginas web pero, Google mostró sus planes durante el Chrome Dev Summit en San Francisco today. Sin embargo, parece que Google ha anunciado esto esperando la respuesta de la gente al respecto.

Por otro lado, Google ha mostrado su visión para el futuro de Chrome. Parece que pondrán gran parte de su atención en WebAssembly, capacidades potentes y PWAs. Con suerte esto nos ofrecerá mejores PWAs que se asemejen a las aplicaciones nativas.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here