El fundador de la empresa que da nombre a esta web, Bill Gates, rara vez habla. Pero cuando habla de un tema no deja indiferente a nadie. Esta compañía de más de un billón de dolares de capitalización bursátil recuerda su fracaso más reciente, los móviles.

Durante un evento, Bill Gates hablaba sobre el mayor error que recuerda, permitir el desarrollo de Android por parte de Google. En otra entrevista ha ampliado lo que piensa al respecto y detallaba la razón que supuso un problema en el mundo de los móviles.

Bill Gates habla sobre Windows Mobile

Gates ha admitido que Microsoft no compitió con Windows Mobile debido a problemas con la investigación antimonopolio a comienzos de siglo. En el año 2000, el juicio antimonopolio supuso que Microsoft perdiese el objetivo de productos clave como Windows Mobile. Debido a esto no es el sistema operativo que utiliza la gente hoy en día.

Microsoft no quería abandonar las aspiraciones móviles de la compañía tras múltiples reinicios. Tras acabar con Windows Mobile, Microsoft nos ofrecía Windows Phone junto con Nokia antes de tirar la toalla.

“No hay dudas de que el juicio antimonopolio fue malo para Microsoft. Habríamos estado más atentos para crear el sistema operativo y, en lugar de utilizar Android estaríamos utilizando Windows Mobile,” indicaba Gates en la conferencia DealBook.

Gates admite que estaban demasiado ocupados defendiendo la compañía y no tuvieron tiempo de trabajar en dicho sistema. Microsoft llegó tres meses tarde frente a Motorola. Los de Redmond querían haber ofrecido una alternativa y son conscientes de que esto les ha costado alrededor de 400 mil millones de beneficios. Ahora, están condenados a utilizar Android al menos por el momento.

Veremos como reacciona Microsoft a las futuras oportunidades del mercado de consumo. Por el momento, con Surface Duo ha tenido que optar por incluir Android para que el dispositivo pueda ser competitivo en la situación actual.

 

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here