viernes, 26 abril 2024

Conoce las novedades que llegan a OneDrive y SharePoint

Sabemos que Microsoft se basa en la confianza. Con la presencia online y la sofisticación de los ataques es vital disponer de la protección y herramientas necesarias para proteger nuestros datos, dispositivos e información personal. Durante el Ignite Microsoft ha presumido de las novedades de OneDrive y SharePoint.

Con el aumento de los datos digitales en las organizaciones, la necesidad de una gobernanza simplificada de estos datos corporativos es cada vez más importante. Desde Microsoft se centran en migrar estos datos a Microsoft 365 con la mayor experiencia y herramientas que Microsoft nos puede ofrecer.

Mover ahora nos permite migrar el contenido a Office 365

El objetivo de Microsoft es ayudar a los clientes a dar el salto a la nube. Para ello nos ofrecen una serie de soluciones incluyendo FastTrack y ofertas de los partners. Pero ahora además se ofrece Mover, el recién adquirido servicio de migración de datos para los clientes de Microsoft 365

clipboard_image_0.png

Hace poco os hablábamos de la adquisición de Mover. Esto nos ofrece tecnología para migrar el contenido incluyendo el panel de administración y otros elementos. Con Mover es más fácil que nunca migrar los archivos a Microsoft 365.

Mover soporta hasta doce proveedores diferentes en la nube incluyendo: Box, Dropbox, Egnyte, y Google Drive – permitiendo dar el salto a OneDrive y SharePoint. El equipo de Mover seguirá mejorando para facilitar el salto a la nube de Microsoft.

clipboard_image_1.pngPrimero debemos autorizar a Mover Transfer Wizard como Co-Administrador arriba se muestra un ejemplo de migración de Box a OneDrive.

clipboard_image_2.pngEl manager de Mover nos indicará en todo momento el estado de la migración. En la imagen se muestra una migración de contenido desde Google Drive a OneDrive.

Microsoft ofrece de manera gratuita Mover para los clientes. Por el momento, el servicio solo está disponible para los clientes en norte América pero quieren expandirlo a otras regiones.

Migration Manager para SharePoint

El administrador de migración, ahora es una parte clave del Centro de Administración de SharePoint, este ayuda a organizar y simplificar la administración de migraciones a gran escala. Los administradores pueden agregar y administrar varias máquinas de migración para organizar de forma centralizada todas las actividades de migración.

La nueva vista de tareas en el Centro de Administración de SharePoint proporciona una ubicación para crear y supervisar el progreso. Para cada tarea, hay un panel de detalles de tareas para descargar informes y cambiar la configuración de tareas individuales, todo administrado de forma centralizada dentro de la experiencia de administración de SharePoint.

clipboard_image_4.png

Ahora SharePoint Migration Tool permite migrar SharePoint Server 2010 on-premises

La herramienta de migración de SharePoint es una solución sencilla y rápida para ayudarnos a migrar contenido de sitios de SharePoint Server y recursos compartidos de archivos locales a SharePoint, OneDrive y Microsoft Teams en Office 365. Está diseñado para ayudarle a llevar su información a la nube y aprovechar las últimas soluciones de colaboración, inteligencia y seguridad dentro de Office 365.

Ahora, al usar la herramienta de migración de SharePoint, puede empezar a migrar el contenido de SharePoint Server 2010 (incluidas páginas, elementos web, tipos de contenido, taxonomía y subsitios) a Office 365. También podemos seleccionar un destino de subcarpeta o crear una subcarpeta directamente en la herramienta, lo que le permite migrar el contenido directamente a sus canales preferidos de Microsoft Teams.

clipboard_image_5.png

OneDrive ahora permite archivos de 100GB

¡No dejes que ningún archivo grande quede sin subir! A través de los años, Microsoft ha ajustado numerosos «límites» para adherirse al crecimiento y el uso que vemos con los clientes grandes y pequeños. Y ahora, podemos subir archivos más grandes, hasta 100 GB. Esto también se aplica a escenarios de migración, sincronización de OneDrive, especialmente *sincronización diferencial* cuando se trabaja activamente con archivos de gran tamaño, y un enfoque continuo en el rendimiento general durante todo el ciclo de vida de un archivo, desde la carga, la descarga, el uso y la edición.

clipboard_image_7.jpeg

Con esto seguimos encantados con Office 365. Cada día nos ofrecen más razones de seguir confiando en estas herramientas. Además, la incorporación de Mover facilita que podamos migrar desde otras soluciones a Office 365 cómodamente.

FuenteTechnet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias