martes, 19 marzo 2024

Rumores sugieren que Playtonic Games será parte de Xbox Game Studios

Cada día tenemos más cerca el XO19 de Londres y los rumores sobre posibles estudios a ser adquiridos por Microsoft no cesan. Aaron Greenberg indicaba que habrá muchos juegos pero no sabemos si habrá algún nuevo estudio que se sume al plantel de estudios de Xbox Game Studios.

Playtonic, un posible nuevo candidato

Tras haber incorporado a Double Fine en el pasado E3, con una leyenda como Tim Schafer comandando el estudio, sabemos que no será el último. Microsoft quiere incorporar talento, siempre que este sea interesante y con una propuesta diferente.

Para el XO19 se rumorea que estará presente Matt Booty, el máximo encargado de Xbox Game Studios al X019, pudiendo significar una adquisición. Además, la situación se antoja ideal ya que el estudio es inglés. Este rumor llegaba desde Resetera, donde un usuario acaba de recopilar en un post un buen puñado de razones para pensar en que Playtonic sería uno de los desarrolladores que se uniría a Xbox Game Studios próximamente.

Esto mismo lo habíamos comentado como una posibilidad en MuchoCacharro. Tras ver que Activision-Blizzard debe parte de su estabilidad a King, no sería de extrañar que Microsoft disponga de sus propios Xbox Game Mobile Studios. Además, Playtonic está fundamentalmente formado por ex-miembros de Rare, pero vamos a ver las pistas que recopila el usuario Mazi:

  • Ed Bryan (ex de Rare) anuncia que se incorpora a Playtonic ayer mismo, 4 de noviembre.
  • El mismo Ed Bryan muestra justo el día de antes una bolsa de Microsoft y dice: «Nunca pensaría que usaría esto otra vez«.
  • A ese mismo tweet, contesta a un usuario el motivo y dice «¡va a salir de su retiro!«
  • Gavin Price, el co-fundador de Playtonic, actualiza su LinkedIn mostrando hasta lo que podrían ser 3 juegos nuevos del estudio.
  • Por último, el conocido insider Klobrille, detectó que Playtonic registró una nueva compañía: Playtonic Games Development Limited, el pasado 17 de septiembre.

Parece que Playtonic está tramando algo, el resultado de Gears Pop parece interesante y podría ser un gran estudio para hacer juegos de plataformas. Veremos si esto al final toma forma o si tan solo se queda otro posible estudio a ser adquirido por Microsoft.

Nada nos gustaría más que ver como Playtonic se suma al conjunto de estudios y encima poder ver un nuevo Banjo Kazooie en la próxima generación. Mientras tendremos que esperar para ver que pasa.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias