jueves, 25 abril 2024

Project Cortex, el plan más ambicioso de Microsoft 365

Ayer durante el Microsoft Ignite hubo un anuncio muy grande. Tan grande que este será uno de los mayores artículos que habrá en nuestra web. Microsoft 365 va a crecer en seis áreas diferentes: producitividad, conocimiento, flujos de trabajo, seguridad. Os recordamos que Microsoft 365 utilizará la inteligencia artificial para ofrecernos nuevas experiencias así como mejoras en Microsoft Teams. Vamos a ver todas las mejoras en las diferentes áreas mencionadas

Productividad

Las herramientas de productividad utilizan la IA para ayudar a la gente a colaborar, analizar, escribir, presentar, organizar y gestionar su trabajo. Las innovaciones de Microsoft 365 se centran en dos oportunidades, crear nuevas experiencias que puedan aprovechar las ventajas de las últimas innovaciones y ofrecer nuevas experiencias con el poder de la nube.

Microsoft Teams

Microsoft Teams es el espacio de trabajo de Microsoft. Gracias a los comentarios de los usuarios Microsoft ha anunciado los canales Privados, Chats multiventana, reuniones y llamadas, chats anclados e integración de tareas con To-Do y Planner. Por otro lado, están mejorando las capacidades entre Outlook y Teams, facilitando enviar un correo desde Teams para continuar con la discusión.

Por otro lado, Yammer se une a Teams permitiendo a los usuarios anclar la app al área izquierda y hacer el hub te de Teams el punto para trabajar en comunidades y en comunidades abiertas. Además se incluyen las últimas novedades y experiencias incluyendo aquellas para el ámbito educativo y trabajadores. Los trabajadores de salud ahora pueden realizar citas B2C virtuales a través de Teams. Todo siempre con la máxima seguridad.

El nuevo Microsoft Edge

El nuevo Microsoft Edge y Microsoft Bing son clave para las empresas. El nuevo Edge estará disponible el 15 de enero como ya anunciamos ayer y podemos descargar desde hoy la versión Release Candidate.

Este nuevo Edge nos ofrece una pestaña para empresas donde tendremos acceso a los archivos de Microsoft 365, sitios y búsqueda en Intranet. Así, cada pestaña es un portal a la productividad. Con la nueva integración de Microsoft Search en Bing podemos acceder a archivos, personas, datos de empresa, definiciones de acrónimos y mucho más. El ecosistema de Microsoft en la barra de búsqueda.

Por último, Microsoft Edge está disponible para todos los dispositivos, incluyendo Windows 10, Windows 8x, Windows 7, macOS, iOS, y Android. Nuestras contraseñas y favoritos se sincronizan entre todos nuestros dispositivos y, con Azure Directory podemos buscar archivos de trabajo desde nuestro smartphone.

GIF showing new Microsoft Edge Search

Fluid Framework

Durante la Build 2019, Microsoft anunciaba Fluid Framework, una nueva tecnología y conjunto de experiencias que facilita la colaboración al romper las barreras entre las apps. Nos ofrece tres capacidades clave. La primera, experiencias potenciadas por la Fluid Framework permitirán una colaboración de coautoría en la web en velocidad y escala. Por otro lado, nos ofrece un documento en componentes que nos permite a los autores deconstruir el contenido en bloques y utilizarlo entre aplicaciones, nuestros documentos más flexibles. Esto nos permite que nuestros documentos lleguen al siguiente nivel.

Ayer, anunciaron la primera preview de Fluid Framework ideal para los usuarios que quieran probar lo último y para los desarrolladores. Por su parte, Microsoft quiere ofrecer estas experiencias en todo Microsoft 365 incluyendo hablar en Teams, enviar correos en Outlook, portales en SharePoint, notas en OneNote, y documents en Office.

Animated image of a laptop morphing into a desktop PC, followed by a number of Office app screens appearing, illustrating the power of the Fluid Framework.

IA en Office

Todos estamos muy ocupados y tenemos muchas cosas en nuestra cabeza y en nuestra lista de tareas. Desde Microsoft son conscientes de ello y durante el último año han integrado características de la IA en Office para ayudarnos a resolver problemas. Con las últimas innovaciones se incluye la capacidad de introducir datos en Excel mediante un stylus, además tenemos la transcripción de audio en texto de Word o el ayudante de presentaciones en PowerPoint. Novedades muy interesantes que ofrecen nuevo potencial a Office.

Hoy el viaje continua y ahora Excel soporta preguntas en lenguaje natural. Ahora podemos preguntar sobre datos de la misma manera que hablaríamos con una persona. Todo esto sin tener que escribir una formula. Esto es un paso adelante para hacer que Excel cada día sea mejor.

Por otro lado, también quieren ayudarnos en la conciliación del trabajo. Mediante MyAnalytics podemos establecer ciertos descantos, configurar las notificaciones o informar a colaboradores cuando estemos fuera. Ahora se encontrará en el panel de Outlook y nos permite disfrutar de las mejores prácticas, como reservar tiempo para las reuniones, añadir tiempo en nuestra agenda y un seguimiento. Todo esto mediante la IA para mejorar su funcionamiento. Esto incluye la entrega de correos cuando las personas estén trabajando.

Animated image showing Ideas (now in preview) being used in Excel.

Microsoft Project

La semana pasada, se anunció un nuevo paso en la visión sobre la gestión de proyectos con el nuevo Microsoft Project. El nuevo Microsoft Project nos ofrece una experiencia renovada que es más simple e intuitiva. Los equipos pueden añadir nuevos miembros y gestionar tareas fácilmente y cambiar entre listas, paneles o gráficos de linea del tiempo para seguir el progreso. Y, al ser parte de Microsoft 365, los equipos ahorran tiempo al poder conectarlo con apps como Teams y Office. El nuevo servicio nos proporciona una mayor visibilidad en los proyectos y grandes herramientas para anticiparnos en los proyectos. Todo con una nueva vista más interactiva.

A partir del próximo año llegarán nuevas capacidades para el nuevo Project, incluyendo la gestión de recursos, análisis de presupuesto y gestión de tiempo y gastos. Estas funciones nos ayudarán a maximizar el ROI de la empresa.

Conocimiento

Desde Microsoft están encantado de anunciar una nueva área de inversión en Microsoft 365, el conocimiento. Al mover nuestra infraestructura a la nube obtenemos beneficios como ahorro de costes y operaciones gestionadas. Sin embargo, también ofrece nuevos escenarios. Mediante la IA, Microsoft 365 identificará, organizará y entregará conocimiento en nuestra organización justo a tiempo. La productividad no solo consiste en ser más eficiente. Así se agrega el conocimiento colectivo a la organización para poder hacer más.

Project Cortex

Hoy se anuncia Project Cortex, el nuevo servicio de Microsoft 365 desde el lanzamiento de Microsoft Teams. Project Cortex hace uso de la IA para crear una red de conocimiento que razona en base a los datos de la organización y lo organiza en temas compartidos como proyectos y clientes. También nos ofrece una serie de información clave de nuestra organización a través de tarjetas y páginas en las apps que utilizamos a diario.

Por otro lado, Project Cortex permite a nuestro negocio disponer de una mayor eficiencia al transformar el contenido en un repositorio de conocimiento. Así se analizan documentos para extraer metadatos y crear sofisticados modelos de contenido; Por un lado, machine teaching, permite al sujeto saber como el sistema comprende un contenido semi estructurado.Este conocimiento se aplica a documentos, conversaciones, reuniones y videos. Mediante el contenido que tenemos en SharePoint, Project Cortex conecta a través de Microsoft 365 y nos permite gestionar la información y procesos.

El nuevo Yammer

Yammer ha sido rediseñado con nuevas capacidades que permitan a la gente conectar, crear comunidades y compartir conocimiento en la organización. El nuevo Yammer ofrece nuevas integraciones con Teams, SharePoint y Outlook. Ahora podemos retransmitir Yammer para eventos y utilizar tanto la webcam como compartir el escritorio. También podemos compartir videos cortos en la app móvil. Por último, todo pasa a gestionarse desde el panel de control del Administrador.

Microsoft Search

Ayer también hubo tiempo de hablar de innovaciones para Microsoft Search para mejorar la productividad; potenciar un mayor descubrimiento de información, conocimientos y personas; desarrollar aplicaciones basadas en búsquedas; y ampliar las ventajas de Microsoft Search y contenido fuera de Microsoft 365. La búsqueda funciona mejor cuando reúne información de toda nuestra organización. Ahora, con más de 100 nuevos conectores de Microsoft Search de Microsoft y sus socios, podemos consolidar información de un sistema dispar en una única experiencia de búsqueda en Microsoft 365.

Además, mediante las nuevas API de Graph podemos desarrollar aplicaciones personalizadas además de Microsoft Search para adaptar la búsqueda a las necesidades de la organización. También llegan experiencias de búsqueda más potentes a Microsoft 365, incluida la búsqueda avanzada de personas mediante atributos y habilidades, búsqueda de vídeo, búsqueda de acrónimos y búsqueda semántica.

Screenshot showing a user using Search in SharePoint.

Microsoft Stream

El vídeo es un medio cada vez más potente para capturar y compartir conocimientos y aprendizaje. Microsoft Stream hace uso de la IA para desbloquear el contenido del vídeo, incluidas las grabaciones de reuniones, con transcripción automática. La IA también potencia la nueva función de mejora de voz, lo que le permite centrarse en el contenido reduciendo el ruido de fondo. Ahora podremos crear videos cortos desde dispositivos móviles y compartirlos en Yammer, Teams y PowerApps, integrando el vídeo como el nuevo tipo de contenido para las comunicaciones y el aprendizaje.

Análisis del lugar de trabajo

Workplace Analytics está haciendo que sea aún más fácil obtener conocimiento sobre la forma en que las personas trabajan y su impacto en los resultados empresariales y organizativos. Los líderes empresariales obtendrán información de un vistazo para comprender y mejorar rápidamente la cultura de las reuniones, las prácticas de los gerentes, las redes organizativas y las relaciones con los clientes. Los puntos de referencia de la industria ayudan a contextualizar patrones comunes que influyen en la productividad, como el tiempo de enfoque y la capacidad de desconectar fuera de las horas de trabajo. El análisis de procesos impulsado por IA utiliza palabras clave como «revisión trimestral del negocio» para arrojar luz sobre el tiempo y los recursos invertidos en actividades comerciales específicas, lo que permite mejorar con el tiempo.

Flujo de Trabajo

Las innovaciones de flujo de trabajo le permiten optimizar y mejorar los procesos empresariales con poco o ningún código. Este enfoque no solo ahorra tiempo y dinero, sino que también garantiza que la automatización de procesos la realicen las personas más cercanas a la forma en que funcionan realmente las cosas.

Integración de la Power Platform con Teams

Con Power Platform, los usuarios pueden automatizar tareas rutinarias, crear aplicaciones personalizadas e interactuar fácilmente con los datos. La integración de Power Platform con los equipos hace que estas herramientas sean más reconocibles y accesibles para los usuarios y desbloquea un enfoque conversacional para simplificar los escenarios de productividad, desde la administración de aprobaciones directamente en el chat hasta la anclar una aplicación personalizada donde un equipo lo necesita.

Ayer, anunciaban nuevas características para mejorar estas capacidades. Los creadores de Power Apps ahora pueden publicar sus aplicaciones como aplicaciones de Teams y los usuarios podrán anclar esas aplicaciones a su bloque izquierdo en Teams. También estan agregando nuevos conectores y acciones de Power Automate, lo que permite a los usuarios optimizar la finalización de tareas personales y de equipo comunes, como establecer acciones de mensajes personalizadas y enviar notificaciones. Y próximamente, las vistas previas de Power BI enriquecidas en el chat de los equipos y una pestaña mejorada de Power BI permitirán a los usuarios ver todos sus datos en los equipos y analizar sin esfuerzo los datos para acelerar la toma de decisiones basadas en datos.

Office Scripts

Office Scripts simplifica los procesos y automatiza las tareas repetitivas para que pueda trabajar menos mientras hace más. Ayer se presentaba el scripting en Excel, una nueva característica de automatización de procesos que le permite registrar sus acciones dentro de un libro de trabajo y guardarlo en un script. El script guardado se puede integrar con Power Automate y programarse para ejecutarse automáticamente o integrarse con un flujo más grande. Office Scripts estará disponible como una versión preliminar pública para finales de año.

Animated image of Office Scripting being used in Microsoft Excel. In the right pane, the user opens a script recorder.

Seguridad

Las nuevas funciones basadas en IA facilitan la seguridad de los valiosos activos para nuestra organización, al tiempo que permiten a los empleados colaborar libremente.

Microsoft Authenticator

Cualquier cliente con cualquier plan de Azure AD, incluido un plan gratuito, ahora puede usar la aplicación Microsoft Authenticator para obtener acceso seguro y sin contraseña a aplicaciones de Microsoft y que no sean de Microsoft. Las contraseñas siguen siendo el eslabón más débil de la ciberseguridad. Con Azure AD y Microsoft Authenticator, las empresas pueden ir sin contraseña para obtener una gran experiencia de usuario y reducir los costos de soporte técnico, al mismo tiempo que implementan la autenticación de dos factores o multifactor (MFA) para una mayor seguridad. La implementación de MFA reduce el riesgo de phishing y otros ataques basados en identidad en un 99,9 por ciento y es lo mejor que puede hacer para mejorar su seguridad. Los clientes con más de 150 puestos también pueden ponerse en contacto con Microsoft para configurar la capacidad a través de FastTrack.

Nuevo valor en Azure AD

Azure AD Cloud Provisioning ahora facilita el traslado de identidades a la nube al eliminar la necesidad de un servidor de sincronización local a través de un agente local ligero. Esto permite el aprovisionamiento desde varios bosques de Active Directory (AD) locales desconectados y aprovecha la potencia de la nube para abordar desafíos comunes de directorios como la complejidad de sincronización y la lógica de transformación de datos. Esta capacidad satisface una de las principales necesidades de los clientes de grandes empresas que administran organizaciones complejas o fusiones y adquisiciones y permite una mayor disponibilidad y disminuye los costos de implementación y operación.

Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP)

Las capacidades de detección y respuesta de puntos de conexión (EDR) de Microsoft Defender ATP ahora están disponibles en versión preliminar para dispositivos Mac OS. A continuación, agregaremos compatibilidad con servidores Linux. Esto es parte de nuestro compromiso de ampliar la cobertura multiplataforma en nuestras soluciones de protección contra amenazas. Los usuarios dependen de Microsoft para la protección de endpoints de clase mundial y las capacidades de EDR para Windows, y la mayoría de las organizaciones grandes administran una compleja combinación de plataformas tecnológicas, incluidos varios sistemas operativos. Necesitan cobertura para toda la amplitud de su entorno. Esta inversión en curso les da la amplitud de cobertura que necesitan, con una única visión unificada para los administradores y los profesionales de operaciones de seguridad, lo que permite la investigación en toda la empresa y la respuesta a los incidentes de seguridad.

Application Guard para Office

Ahora disponible en versión preliminar privada, Application Guard para Office proporciona protección basada en contenedores y a nivel de hardware contra archivos de Word, Excel y PowerPoint potencialmente malintencionados. Utiliza ATP de Microsoft Defender para establecer si un documento es malintencionado o de confianza.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias