viernes, 26 abril 2024

El nuevo Microsoft Edge llega el 15 de enero

Esta mañana ha comenzado el evento Microsoft Ignite y con el tenemos noticias sobre el nuevo Microsoft Edge. Ya sabéis que hay una serie de canales de desarrollo y, muy pronto tendremos disponible el canal estable que remplazará a Microsoft Edge tal y como lo conocemos.

El nuevo Microsoft Edge llega el 15 de enero

En una apuesta arriesgada pero firme, Microsoft ha decidido abandonar su motor EdgeHTML y adoptar el motor Chromium. Esto se hace para ofrecer la mayor compatibilidad con extensiones y páginas web. Este motor dispone de un gran soporte y trabaja con aplicaciones modernas y herramientas de desarrollo en todas las plataformas.

Para los usuarios empresariales, el nuevo Microsoft Edge incorpora también el Modo Internet Explorer. Esto nos permite trabajar en sitios internos así como en experiencias legacy. Y para aquellos que no quieran que se siga su navegación mediante el modo InPrivate.

Canales de Microsoft Edge Insider

Microsoft Edge dispone de múltiples canales que podemos empezar a probar hoy mismo: Canary, Developer, y Beta. Cada uno de estos canales dispone de diferentes niveles de soporte experimentales. Por tanto, cada uno de ellos tiene un nivel de riesgo diferente.
Logos for Microsoft Edge Canary, Dev, and Beta channels
En general, desde Microsoft nos recomienzan probar el canal Dev, de desarrolladores. No tenemos la frecuencia de actualizaciones de la versión Canary ni las seis semanas entre versiones de la versión Beta. El canal Dev es menos estable pero nos permite disfrutar de las novedades con un rendimiento notable.

Que podemos esperar del nuevo Microsoft Edge

Además de los anuncios de hoy, se ha anunciado una hoja de ruta para las nuevas funciones de Microsoft Edge y un vistazo para aquello que está en desarrollo.

Desde Microsoft siempre están buscando nuevos estándares y propuestas para que sean implementadas en Chromium. Podéis estar al tanto del trabajo de Microsoft en GitHub en el repositorio MSEdgeExplainers, donde se ha publicado como implementar nuevas funciones. Desde Microsoft quieren seguir contribuyendo con la comunidad Open Source y han publicado 30 explicaciones al respecto.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias