viernes, 19 abril 2024

WinUI 3.0 comenzará su andadura la semana que viene

Los de Redmond siguen progresando en su objetivo de unificar la Plataforma Universal (UWP) y Win32. La próxima semana tendrá lugar el Microsoft Ignite y desde Redmond quieren presentar la versión alpha de WinUI 3.0. Vamos a explicar en que consiste esto para los que no seguís la actualidad del mundo Microsoft.

WinUI 3.0 la unificación de las aplicaciones aún más grande

Microsoft ha cambiado de parecer, se acabó la persecución de los desarrolladores para tratar de que den el salto a aplicaciones UWP o dependientes de la Store. Ahora Microsoft engloba todo como Windows Apps y va a trabajar en ello.

WinUI 3.0 alpha es el nexo de unión y estará disponible para ofrecer comentarios y ayudar en el desarrollo. Tras el lanzamiento de la alpha, Microsoft quiere migrar toda la plataforma WinUI 3.0 XAML a GitHub como código libre. Después, una vista preliminar de WinUI 3.0 llegará durante la primera mitad de 2020 para terminar su lanzamiento ese mismo año.

La alpha de WinUI 3.0 comienza con UWP. Una de las funciones que llegarán será el WebView. Toda esta información se debe a la desarrolladora Ginny Caughey (@gcaughey en Twitter), que ha informado sobre todo esto. Los desarrolladores podrán crear nuevas apps WinUI 3.0 utilizando las plantillas de Visual Studio 2019. Para las apps existentes UWP, se requerirán algunas actualizaciones pero Microsoft está trabajando en ello.

Lo que WinUI 3.0 supone es la interfaz de Windows 10 desacoplada de la plataforma UWP. Esto significa que los desarrolladores pueden crear Windows Apps (Win32 o UWP y .NET Core o C++. Además Microsoft permitirá otros frameworks como React Native en Windows. Aquellos desarrolladores que quieran modernizar sus apps win32 existentes en Windows 10 ahora pueden utilizando estas herramientas.

Desde Redmond quieren remplazar WinUI 2 con WinUI 3 y está indicando que las interfaces UWP XAML que existen como parte del sistema operativo no recibirán futuras actualizaciones. Si recibirán actualizaciones de seguridad y fallos críticos. Todos los nuevos elementos de XAML dependen de WinUI.

Microsoft dispone de un gran número de sesiones dedicadas al desarrollo durante el Ignite. Esto es claramente inusual dado que este evento se enfocaba más en los IT Pro. Por otro lado, muchos de nosotros esperamos que durante alguna de estas charlas se desvelen más detalles sobre el desarrollo para Windows 10X. Seguramente conoceremos nuevos detalles durante el Ignite.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias