sábado, 20 abril 2024

Nuevos Samsung Galaxy Book Flex e Ion con pantalla QLED

Hace unos años que Samsung presentaba sus primeros televisores QLED. Una tecnología a la vanguardia de los paneles LED que propulsaba a la marca a lo más alto como fabricante de televisores. Como ya hiciera en su momento otro gigante de la industria como Sony, ahora Samsung lleva sus paneles QLED a sus portátiles. Ayer presentaba los nuevos Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion.

La pantalla QLED llega al universo Windows

Ayer Samsung tenía mucho que contarnos y la verdad es que no defraudó. Los coreanos tenían una larga retahíla de dispositivos que mostrarnos y dos de ellos llevaban Windows 10. Dos dispositivos que incorporan una pantalla insuperable para ser portátiles. Vamos a conocer mejor estos dos dispositivos.

Por un lado, tenemos el Galaxy Book Ion y por otro lado el Galaxy Book Flex. Y aunque el nombre lo sugiera su flexibilidad radica en que se trata de un dispositivo dos en uno con una bisagra que gira 360º. Ambos dispositivos tienen una pantalla de 13 o 15 pulgadas con panel QLED, los primeros equipos con esta pantalla.

La ventaja de estas pantallas es que disponen de un brillo de 600 nits, algo ideal para exteriores. Esta tecnología nos ofrece colores más vibrantes y un menor consumo de batería en comparación con los paneles LCD. Algo muy interesante para equipos portátiles.

Por otro lado, se ha incorporado la tecnología PowerShare que nos permite cargar sin cables dispositivos con tecnología inalámbrica Qi. De esta manera nuestro portátil se puede convertir en una gran batería externa para nuestro smartphone. Por supuesto, Samsung ha apostado por los procesadores Intel de décima generación. Para el Book Ion se han elegido los chips de 14nm Comet Lake.

También Samsung se ha sumado al Proyecto Athena de Intel para ofrecer la tecnología Instant On. Esto deja al equipo en un estado diferente al de hibernación y sale de este estado cuando abrimos la tapa.

Especificaciones del Galaxy Book Flex

Las versiones de 13 pulgadas llegan con gráficos de Intel mientras que las de 15 utilizan gráficas NVIDIA GeForce MX250. Estos dispositivos llegan hasta los 16GB de RAM y 1TB de disco SSD. Además, el Galaxy Book Ion permite ampliar la memoria y almacenamiento.

Si hablamos de los puertos, el Book Flex no tiene puertos USB convencionales. Este equipo cuenta con tres puertos USB-C, dos de ellos con tecnología Thunderbolt 3. Mientras que el Book Ion dispone de dos puertos USB convencionales y un HDMI. La seguridad está garantizada mediante un lector de huellas compatible con Windows Hello.

Especificaciones del Galaxy Book Ion

El Galaxy Book Flex incorpora un S Pen para aprovechar todas las capacidades de Windows Ink y soporta gestos como en el Note 10. Cabe destacar que los paneles QLED están limitados a una resolución FullHD. Y se desconoce el precio que tendrán estos dispositivos.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias