El estudio Ninja Theory es sin duda una de las grandes adquisiciones de Xbox Game Studios. Los de Redmond adquirieron un estudio diferente y que destacaba por su originalidad. Hoy lo demuestran con The Insight Project.

Pero, esto no se trata de un juego. Ninja Theory quiere ayudar a controlar mejor los problemas mentales. Un objetivo muy ambicioso que va más allá de los juegos. Este joven estudio ya ha demostrado haber trabajado en este ámbito con el lanzamiento de Hellblade Senua’s Sacrifice. Ahora va un paso más allá.

Ninja Theory y su declaración de intenciones

Desde Ninja Theory están encantados de anunciar The Insight Project, un innovador proyecto de I+D. Cuando lanzaron Hellblade: Senua’s Sacrifice en PlayStation y PC para continuar con Xbox One, Nintendo Switch y VR. Este juego fue dirigido por Tameem Antoniades, cofundador y director creativo en Ninja Theory. Paul Fletcher fue el psiquiatra y profesor de salud neurológica en la Universidad de Cambridge que les ayudó en el desarrollo.

Este juego recibió grandes críticas por su demostración de un guerrero con problemas de salud mentales. Este es el mejor ejemplo de psicosis en cualquier medio. Este juego ha conseguido 5 BAFTAs, 3 Game Awards y un premio del Royal College of Psychiatrists.

Tras su lanzamiento, Tameem y Paul han seguido discutiendo sobre como los juegos pueden ir más allá representando enfermedades mentales y como puede promover la salud mental. Estas discusiones han quedado reflejadas en The Insight Project, una combinación de tecnología, diseño de juegos y neurociencia clínica llevada para crear estrategias para aliviar el estrés mental.

The Insight Project necesitará una serie de años pero, ha sido anunciado antes para mostrar un desarrollo abierto. Busca mostrar esas enfermedades y ayudar en su erradicación o un mayor cuidado. 

Nuevos estudios se unen

Desde Ninja Theory reconocen que la adquisición por parte de Microsoft les ha permitido cambiar su orientación. Ya no necesitan sacar juegos para vender. Pueden desarrollar juegos más allá de las ventas e intentar hacer algo único.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here