Hoy nos toca hablar de una nueva alianza entre dos gigantes de la industria educativa en España, Microsoft y Grupo Planeta. Estos han establecido una alianza para impulsar e incentivar la incorporación de metodologías activas en la educación digital y establecer en un entorno educativo innovador que se convierta en referencia internacional.

Todo parte de OneSpace un sistema para el aprendizaje inteligente y colaborativo, que integra, en un único entorno lo siguiente. Los recursos didácticos y herramientas digitales de aulaPlaneta -el área de educación del Grupo Planeta-, con Teams. Una plataforma que gozará de una popularidad instantánea.

Microsoft Teams, clave en el acuerdo

Ya llevamos indicando desde hace tiempo la importancia de Microsoft Teams y hoy se hace patente en este acuerdo. Los docentes tendrán acceso al contenido de aulaPlaneta desde un único lugar y de forma segura. Por otro lado, podrán compartir material complementario y aprovechar todas las funcionalidades de gestión pedagógica que ofrece la plataforma de colaboración de Microsoft.

Esto permitirá a todos no tener que cambiar de entorno para acceder a sus recursos digitales. Podrán utilizar su usuario de Office para acceder de forma segura a todo tipo de materiales didácticos. Por otro lado, mediante Teams tendrán acceso a chats, navegación por internet, videollamadas con otros colegios o alumnos. Pudiendo compartir y elaborar proyectos de forma conjunta, crear grupos de cualquier tipología (alumnos, aula, curso, departamento, profesores, claustro, dirección… etc.).

Microsoft y Planeta nos invitan a SIMO Educación

“Con OneSpace se ha creado el primer espacio de colaboración que convierte al alumno en el verdadero protagonista de su aprendizaje y permite a los docentes simplificar el proceso de enseñanza”, señala Pablo Lara, director general del Área de Educación del Grupo Planeta, quien, además, destaca que “este proyecto hace posible que la planificación, los recursos y el seguimiento del avance de los alumnos se encuentren en un único entorno”.

“La integración de los contenidos educativos digitales de aulaPlaneta con nuestra plataforma Teams crea un entorno único de colaboración y gestión pedagógica, que ayuda a los estudiantes a obtener mejores resultados, ofreciéndoles acceso a un aprendizaje personalizado y a herramientas que fomentan su creatividad y habilidades digitales, tan necesarias para su futuro profesional”, señala Belén Gancedo, directora de Educación de Microsoft en España.

SIMO Educación está a la vuelta de la esquina. Del 5 al 7 de noviembre tenemos una cita en el ámbito de la educación y Microsoft y aulaPlaneta estarán juntos. Podremos ver la propuesta didactica más completa de ambas compañías.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here