viernes, 19 abril 2024

Azure Cloud Sphere llegará en 2020

Distintos trabajadores de Microsoft han infusión que Azure Sphere Microcontroller (MCU) y la seguridad en la nube asociada llegarán en febrero del próximo año. Esto fue anunciado durante el evento IoT Solutions World Congress.

Microsoft apuesta por Azure Sphere

Los de Redmond también introdujeron la nueva marca que recibirá la tecnologia ThreadX RTOS que fue adquirida a Express Logic en abril de este año. Este producto se denominará Azure RTOS. ThreadX es uno de los sistemas operativos desplegados en tiempo real más usados del mundo. Renesas, un fabricante de microcontroladores, anunciaba que Azure RTOS estará disponible en sus productos, incluyendo las familias Synergy y RA MCU.

Los de Microsoft llevan al menos dos años trabajando en dispositivos de bajo coste siempre conectados a Internet. Project Sopris es un proyecto de Microsoft Research interesado en crear un microcontrolador de alta seguridad, este proyecto se transformó en Azure Sphere.

El primer chip Azure Sphere era el MediaTek MT3620, este incluía seguridad en el propio chip bajo el subsistema «Pluton.» El sistema operativo Azure Sphere OS incluía un Kernel de Linux personalizado por Microsoft con contenedores de aplicaciones seguros. El Azure Sphere Security Service proporciona autenticación, respuesta frente a amenazas e información de aplicaciones frente a fallos. El viaje continuaba en septiembre de 2018 con el lanzamiento del kit de desarrollo para Visual Studio for Azure Sphere. Desde Microsoft indican que el SDK para Linux y el soporte de Visual Studio Code debería llegar muy pronto.

Por otro lado, en junio de este año Microsoft anunciaba que trabajará con NXP en otro chip certificado para Azure Sphere, el i.MX 8, creado para la Inteligencia Artificial, gráficos y experiencias más ricas. Por otra parte, durante el mes de octubre fue Qualcomm la que se sumó a esta situación con el primer chip con conexión de datos con certificación Azure Sphere.

Microsoft cada día tiene mayor peso dentro de las soluciones IoT y esto demuestra que todo gira en torno a las soluciones que encontramos en múltiples área en todo el mundo. Azure Sphere sigue creciendo y estará listo para un despliegue sin igual durante el año 2020.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias