jueves, 28 marzo 2024

El desarrollo de la próxima actualización de 2020 de Windows 10 está preparado

Parece que Microsoft va a volver a la senda de las actualizaciones dentro del periodo de tiempo establecido. Tras el lanzamiento inminente de la actualización 19H2 o Windows 10 November 2019 Update parece que los de Redmond volverán a actualizar en el mes correcto.

Windows 10 adopta el ciclo de desarrollo de Azure

Parece que el equipo de Windows se ha comenzado a inspirar en el trabajo que se desarrolla en Azure. De esta manera, este cambio comenzaba en enero, como indicó Mary Jo Foley.

Antes, las actualizaciones de características se finalizaban entre marzo y septiembre. Ahora, estas actualizaciones estarán listas entre diciembre y junio. Esto, no significa que Microsoft les otorgue menos tiempo de desarrollo, esto significa un cambio en los tiempos de desarrollo de Windows 10. Cada actualización conlleva entre siete y nueve meses de trabajo.

Microsoft fue capaz de realizar este cambio tras la decisión de mover Windows bajo Azure. De esta manera se alinean los desarrollos de Windows y Azure. Para ello fue necesario omitir una actualización de características, Windows 10 November 2019 Update.

Esto significa que la actualización 20H1, la primera del próximo año había sido marcada como finalizada en agosto. Desde entonces han estado trabajando en corregir bugs y pulir el sistema desde entonces. Por eso no hemos visto novedades desde hace dos meses.

La siguiente versión de Windows 10

Esto también implica que la próxima actualización de Windows 10, conocida como 20H2 o Manganeso, se ha comenzado a desarrollar de manera interna. Los Insiders deberíamos comenzar a recibir actualizaciones de 20H2 en las próximas semanas. Con este nuevo ciclo de desarrollo, 20H2 estará listo en junio de 2020. Esta fecha cobra gran importancia por el desarrollo de Windows 10X cuyo lanzamiento se espera que llegue en el otoño del próximo año.

Ahora que 20H2 puede llegar al estado RTM antes en el calendario, Microsoft puede utilizar 20H2 como la versión de Windows 10X que llegará con Surface Neo. Esto implica que Windows 10X estará disponible para los fabricantes en junio junto con 20H2. Esto le otorga a Microsoft un tiempo adicional para que el lanzamiento sea todo un éxito.

Si hablamos de los ordenadores convencionales esto no significa que podamos ver la actualización 20H1 durante el mes de enero. Los de Redmond podrían mantener la primavera y el otoño como las fechas de las actualizaciones y ofrecer un largo periodo de pruebas antes de que llegue al público en general.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias