viernes, 19 abril 2024

Los resultados de Microsoft, un ejemplo de diversificación

Ya sabíamos que por estas fechas se anunciarían los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal de Microsoft. Un año que comienza con buen pie gracias a la nube y a Office 365 cosecha un beneficio de 33 mil millones de dolares. Si hablamos de los ingresos netos estos son casi 11 mil millones.

Como ya os indicábamos estos resultados se deben a la nube. Microsoft ha conseguido aumentar sus ingresos en la sección de Productividad y Procesos de Negocio y en Intelligent Cloud pasando de un 7% a un 59% en ciertos negocios.

Microsoft sigue cosechando grandes cifras

Sin embargo, podemos hablar de dos secciones que no han sido tan positivas. Por un lado, Xbox ha conseguido gracias a sus servicios ver un crecimiento de un 1%. Mientras que Microsoft Surface ha visto una caída del 4%. En ambos casos son datos comprensibles, por un lado Xbox espera ofrecer una nueva generación de consolas el año que viene. En el caso de Surface, Microsoft iba a renovar su familia de dispositivos y la gente suele esperar a la renovación

Procesos de Productividad y Negocios

El beneficio en esta sección fue de 11 mil millones y ha incrementado un 13% (hasta un 15% en cambio constante) con las siguientes áreas a destacar:

  • Los productos comerciales de Office y la nube han incrementado su beneficio un 13% gracias a un crecimiento de un 25% de crecimiento de Office 365.
  • Los productos de clientes de Office y sus servicios en la nube vieron un incremento de un 5% con casi 36 millones de suscriptores a Office 365.
  • El beneficio de LinkedIn se incrementó un 25%.
  • Dynamics ha visto un crecimiento de un 14% en parte por un crecimiento en el beneficio de Dynamics 365 de un 41%.

Intelligent Cloud

El beneficio en la nube inteligente ha sido de casi 11 mil millones con un crecimiento de un 27% destacando:

  • Los productos para servidores y en la nube han obtenido un crecimiento en el beneficio de un 30% gracias a un incremento en el beneficio de Azure de un 59%.
  • Los servicios para Empresas han crecido un 7%.

Personal Computing

El beneficio en esta sección es de 11 mil millones e incrementó su beneficio un 4% con los siguientes puntos a destacar de sus departamentos:

  • El beneficio de Windows OEM se incrementó un 9%.
  • Los productos comerciales de Windows incrementaron su beneficio un 26%.
  • La publicidad en búsquedas se incrementó un 11%.
  • Xbox apenas sufrió cambios, se estima en un 1% su beneficio.
  • Surface vio un descenso en su crecimiento de un 4%.

El resumen detrás de estas cifras se resume en una apuesta a largo plazo. Microsoft ha apostado muy fuerte por el área de Xbox y tendremos que esperar al lanzamiento de su nueva consola para saber su acogida. Además, los nuevos estudios todavía tienen que publicar sus trabajos.

La buena noticia es que cuando un área muestra cierta debilidad otra se recupera o crece todavía más. Office 365 ha superado la nada desdeñable cifra de 200 millones de suscriptores y, el fin de soporte de Windows 7 ha dado paso a un incremento de la división de Windows OEM alcanzando casi el 10%. La mayor ventaja de Microsoft es que no depende de una única área.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
DarkKnight

Gran resumen!! Gracias por esto, que siga habiendo más.

Últimas noticias