jueves, 28 marzo 2024

Microsoft crea una API para unificar las PWA

Hace casi dos años que Microsoft comenzó a trabajar en las aplicaciones PWA (Progressive Web Apps). Desde entonces han impulsado este desarrollo así como otros muchos. Pero, en el último año ha visto sus deficiencias y han trabajado en una API.

Una API para las PWA en Windows 10

Los detalles marcan la diferencia y eso quiere hacer Microsoft con su API. Mejorar los problemas de las PWA mediante la API «EditContext» que permitirá hacer uso de los diferentes métodos de introducción de texto presentes en Windows 10. No solo hablamos de emoji, hay mucho más en Windows 10.

Por ejemplo, según las pruebas a comienzos de este año, Google Docs no funciona con el selector de emojis. Microsoft quiere que las PWA puedan hacer uso del selector de emojis, Windows Ink e IME. Si queréis saber más sobre los detalles de esta API estos se encuentran dentro de GitHub. Como siempre, Microsoft ha detallado todo lo que ha podido esta API para facilitar el trabajo a los desarrolladores.

Aunque la mayoría de PWA vienen con editores de texto avanzados, estos pueden ser diferentes. Con esta actualización Microsoft busca la unificación y aprovechar los elementos nativos del sistema. Los de Redmond ya han hecho una solicitud para incorporarlo al framework de Chromium de manera que nos podamos beneficiar de ello.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias