jueves, 28 marzo 2024

La Tienda de Microsoft dejaría de estar anclada en Windows 10 November 2019 Update

La próxima actualización de Windows 10, la versión 1909 o Windows 10 November 2019 Update no traerá grandes cambios. Los de Redmond se han centrado en mejorar el rendimiento generalizado del sistema en lugar de buscar ofrecer muchas características. Un cambio parece que llegaría a la Tienda de Microsoft.

La Tienda de Microsoft pierde relevancia

Con la llegada de los nuevos sistemas operativos móviles llegaron las tiendas de aplicaciones. Uno de los mayores bombazos en la historia del software y que nos trajo la App Store en iOS y la Google Play Store en Android. Microsoft por su parte quiso competir con su Windows Store.

Dentro de la tienda nos encontramos las aplicaciones UWP que pueden ser instaladas y actualizadas con un click. Un proceso cómodo y transparente que se realiza desde la Microsoft Store. Además, nos permite guardar las apps que hemos instalado y comprado e incluso tenerlas en una lista de deseos. Cuando hayamos iniciado sesión con nuestra cuenta de Microsoft podremos acceder a todas las funcionalidades que nos ofrece.

Los de Redmond parece que han introducido un cambio de vital importancia en Windows 10 a partir de la build 18363.418, que, según la propia Microsoft, podría ser la versión final de Windows 10 November 2019 Update. En esta actualización no se encuentra el icono de la Tienda de Microsoft anclado a la barra de tareas.

Windows 10 Store Unpinned

Cabe destacar que la Tienda de Microsoft no se va a ningún lado. Además está presente en el menú de inicio y puede volver a la barra de tareas si así lo deseamos. Desconocemos a que puede ser debido este cambio. Podría ser un fallo al compilarlo o una configuración diferente. Desde Microsoft no han reducido su interés en la Tienda.

Os recordamos que Windows 10 November 2019 Update llegará como una actualizacion acumulativa para aquellos que nos encontremos en Windows 10 1903. Debería llegar en torno al día 12 del próximo mes.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias