Ayer anunciaba Arcadio Garcia, trabajador de Microsoft en Redmond, y la persona que nos enseñó las HoloLens una nueva app. SketchPal entra como aplicación de Microsoft Garage y solo podemos decir que nos encanta. Esta aplicación quiere ayudarnos a abocetar ofreciéndonos las mejores herramientas.

SketchPal, un lienzo para abrirse a dibujar

El objetivo de Arcadio era mostrar todo lo que UWP puede ofrecer. En este caso, se centra en elementos de la interfaz algo más grandes porque está diseñado para pequeños dispositivos. Esta app soporta el uso de un stylus o bien el dedo para pintar de manera que tenemos varias opciones de interactuar y crear.

Nos ofrece una variedad de opciones incluyendo los pinceles personalizables. Sin duda, una gran app de Microsoft Garage en lo que se denomina el Inktober por parte de Microsoft. Es un punto de partida para nuestro boceto cuando nos venga la inspiración y más adelante pasar a otro software. La idea es no perder esa inspiración, como nos indicaba también Panos Panay durante su conferencia.

El objetivo más cercano sería Surface Go pero, en un futuro podría ser el aliado perfecto para crear bocetos en Surface Neo. Sin duda un trabajo genial de Arcadio que, los que tengan talento dibujando apreciarán.

SketchPal
SketchPal
Developer: ‪Microsoft Corporation‬
Price: Gratuito