viernes, 29 marzo 2024

Las ventas de PC vuelven a subir y Microsoft Surface destaca

A pesar de que se augurase hace mucho tiempo la era post-PC parece que este se resiste a ser relegado. Según los últimos datos de IDC, Canalys y Gartner las ventas de PC han subido gracias al trabajo de Windows 10. Además, las ventas de Chromebook parecen haber perdido fuerza tras haber saturado el mercado americano.

Durante el año pasado, las ventas fueron bastante planas. Este año, tras un segundo cuarto muy bueno, el tercero fue increíble con un incremento del 1,1% para Gartner y un incremento de un 3% para IDC, algo más de 67 millones de incremento. Si incluimos los datos de Canalys el mercado ha subido un 4,7%. Los cinco grandes permanecen inmóviles con Lenovo, HP, Dell, Apple, y Acer para Gartner y Lenovo, HP, Dell, Acer y Apple para IDC, en ese orden. Este año parece que tras el primer trimestre las ventas están en positivo.

Gartner coloca a Microsoft como quinto fabricante en Estados Unidos

Para sorpresa de todos, sobre todo para quienes quieren cerrar Surface, Microsoft ha conseguido entrar entre los cinco mayores fabricantes de PC en Estados Unidos. Desde el último trimestre del año pasado Microsoft es el quinto mayor fabricante de los Estados Unidos desplazando a Acer al grupo de otros.

Las cifras tampoco son impresionantes, al final han vendido alrededor de medio millón de unidades por trimestre pero, se acerca lentamente a Apple que había perdido cuota de mercado el año pasado y este se ha recuperado. Sin embargo, nos deja buenas sensaciones del trabajo que está realizando Panos Panay y su equipo.

En los datos a nivel mundial Microsoft sigue siendo parte del grupo de otros, salvo para Gartner, y la primera empresa a superar sería Asus. Sin embargo, aunque nos alegramos de que Microsoft crezca, todavía les debe faltar para alcanzar a Asus. Veremos si las apuestas de este año convencen a los usuarios y crece su cuota todavía más.

“El ciclo de actualización de Windows 10 ha sido el impulsor principal del crecimiento del mercado en todas las regiones. La magnitud de este impacto ha variado según las regiones y las condiciones del mercado,” indica el analista principal de Gartner Mikako Kitagawa en un comunidado. “Por ejemplo, en Japón las ventas de PC han crecido un 55% en el tercer cuarto de 2019 debido a Windows 10 y al cambio de los impuestos. Este impulso ha ayudado a las ventas del mercado de PC en todo el mundo.”

Si bien los datos de IDC, Canalys y Gartner son un poco contradictorios podemos extraer que la salud del mercado del PC es buena. Además dentro de este mercado crecen todos a excepción de Asus, Apple y el grupo de los otros que caen. Un mercado con altibajos pero con numeros muy interesantes.

Parece que el mercado del PC goza de plena salud y sigue creciendo. Veremos como afectan los nuevos factores de forma y si Microsoft sigue subiendo con sus dispositivos Surface. De momento ocupa un meritorio quinto puesto en Estados Unidos y séptimo a nivel mundial según Gartner.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias