miércoles, 24 abril 2024

Fitbit podría ser una pieza clave en el nuevo ecosistema de Microsoft

Hace unas semanas saltaba la noticia, Fitbit podría estar buscando comprador. Qatalyst Partners sería el encargado de ayudar a la primera empresa en crear wearables a vender su negocio. La joven empresa no habría podido aguantar el pulso con Apple en cuanto a relación calidad/precio ni tampoco competir con Xiaomi y Huawei/Honor en la gama baja. Ahora se ven tres posibilidades.

Amazon compra Fitbit

No es su negocio, ni siquiera lo conoce pero tiene una plataforma de distribución donde posicionarlo por delante de otros productos. Además, con la inclusión de Alexa en su último Fitbit Versa 2 podría considerarse un guiño a la empresa de Jeff Bezos. Esto podría ampliar su gama de productos más allá de los productos domésticos y entrar en los productos de salud.

Familia de dispositivos con Alexa

Por otro lado, Amazon podría incluir sus básculas inteligentes y ampliar a otros dominios que por coste o por otras dificultades no habría entrado Fitbit. Sea como fuere, es un comprador con ciertos intereses en esta empresa y que podría dar la sorpresa.

Google compra Fitbit

Sabemos que los de Mountain View habían preparado un dispositivo wearable pero, antes del lanzamiento decidieron cancelarlo. Este era un reloj en el que habían trabajado con LG. Un citado Pixel Watch que venía a refrendar la apuesta por Watch OS. Desde entonces, Google no ha considerado esta opción.

Un edificio perteneciente a la sede central de Google en California

Con Fitbit no solo conseguiría una gran marca de wearables, conseguiría información de salud de millones de personas y el conocimiento de Fitbit, Pebble y Vector. Tres empresas de wearables con mucho conocimiento al respecto y que impulsarían Android Watch a competir con Apple.

Microsoft compra Fitbit

Los de Redmond ya tuvieron varios coqueteos en el mundo de los wearables y la salud. Para los que desconozcan el final de la historia, salio mal. Microsoft Band fue una apuesta arriesgada pero sumamente interesante que no consiguió atraer a muchos usuarios. En la actualidad vemos como muchos smartwatch empiezan a integrar sus funciones (VOx o indicador UV). Sin embargo, la durabilidad de sus wearables fue desastrosa.

Hora en la Microsoft Band

Con Fitbit podrian adquirir una empresa afianzada y con un sistema operativo sencillo pero bien diseñado. Con unas leves mejoras podríamos tener el complemento perfecto para el Surface Duo. Con esta compra pasarían de estar fuera del mercado de consumo a entrar a lo grande. Quizás demasiado a lo grande.

La oportunidad de compra es interesante aunque solo sea en el tema de conocimiento del mercado. Fitbit atesora tres grandes compañías de wearables y patentes que podrían adquirirse por menos de mil millones de dólares. Un precio de saldo para una compañía bien asentada que ha perdido la batalla.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias