Hoy nos tocaba analizar un equipo diferente. Un DiskStation de Synology con multitud de opciones. Nos hemos estado preparando para ello pues este equipo lo merece. Si queréis un NAS de lo más completo este es idóneo para aquellos que lo quieran utilizar en su trabajo para copias de seguridad o servidor o para aquellos que no confíen en la nube.

Este equipo nos ofrece cuatro bahías de 3,5″ y dos adicionales M.2 ideales para cache. Mientras, la conectividad está garantizada mediante dos puertos gigabit. Este equipo como os decimos esta pensado para pequeñas y medianas empresas para adaptarse a su crecimiento.

Especificaciones técnicas

El DS918+ viene con un procesador Intel Celeron J3455 de cuatro núcleos y 4GB de RAM ampliables a 8GB. Esto nos permite obtener unas velocidades de lectura/escritura de 225MB/s y 221MB/s para archivos encriptados respectivamente. Para ello usa el motor de encriptación incluido y encriptación AES-NI. Además permite transcribir dos canales de H.265/H.264 en videos 4K siendo una gran solución para los creadores de contenido.

CPUCPU: Intel Celeron J3455
Arquitectura: 64-bits
Frecuencia: Quad Core 1.5 hasta 2.3 GHz
MemoriaMemoria del sistema: 4GB DDR3L
Memoria preinstalada: 4GB (4GB x 1)
Slots de memoria: 2
Memoria ampliable hasta: 8GB (4GB x 2)
AlmacenamientoBahías: 4
Bahías máximas con expansión: 9
Slots M.2 : 2 (NVMe)
Discos compatibles3.5” SATA HDD
2.5” SATA HDD
2.5” SATA SSD
M.2 2280 NVMe SSD
Capacidad interna máxima56TB (4 discos de 14TB) (la capacidad varía según el RAID)
Máxima capacidad con unidades de expansión126TB (56TB + 5 unidades de 14TB) (la capacidad varía según el RAID)
Máximo volumen de unidad108TB
Extracción rápidaSi
Puertos externosRJ-45 1GbE LAN Port: 2 (con Link Aggregation / soporte Failover )
Puertos USB 3.0: 2
Puerto eSATA: 1
Archivos del sistema
Discos internosBtrfs
EXT4
Discos externosBtrfs
EXT4
EXT3
FAT
NTFS
HFS+
exFAT (se compra por separado)
Características
Tamaño166mm x 199mm x 223mm
Peso2.28kg
Ventilador del sistema92mm x 92mm x 2 pcs
Nivel de ruido19.8 dB(A)
Fuente de alimentación100W
Voltaje100V a 240V AC
Frencuencia50/60 Hz, monofásico
Consumo de energía28.8 W (Acceso)
12.6 W (Hibernación)
Temperaturas
Temperatura de operación5°C a 40°C
Temperatura de almacenamiento-20°C a 60°C
Humedad relativa5% a 95%
Garantía3 años ampliables a 5

Instalación y funcionamiento

La instalación de los discos es muy sencilla, no necesitamos herramientas para instalar los discos. Si que debemos utilizar tornillos o las sujecciones que proveen para asegurar mejor los discos. Synology incluye los tornillos así como dos puertos Ethernet. Podemos agregarlo fácilmente a través de los puertos RJ45. El DS918+ dispone de encriptación AES-NI por hardware. Este NAS dispone de soporte RAID 0, 1, 5, 6, y 10. También tenemos la opción de utilizar el RAID híbrido de Sinology si todavía no hemos configurado un NAS.

La configuración es muy sencilla. Instalamos los discos en las diferentes bahías, conectamos el cable de alimentación y los cables ethernet al router. A continuación seguimos  configurándolo a través del asistente web. Establecemos el típico usuario y contraseña y luego instalamos el DSM, el sistema operativo web. Todo este proceso nos llevará alrededor de 10 15 minutos y después de eso ya podremos trabajar con él.

Se nota el gran trabajo que ha realizado Synology en su sistema operativo. Un trabajo que le ha llevado a incorporar múltiples funcionalidades. Disponemos de servidor multimedia, servidor de correo, servicio de chat, Office con colaboración en tiempo real que funciona en Excel, Word y PowerPoint. Por otro lado también ofrece conexión con OneDrive y Google Drive.

El DS918+ es un gran NAS que actúa como servicio de streaming, múltiples posibilidades para todos los usuarios. Por otro lado, la conectividad no termina ahí, también podemos conectar con nuestros smartphones Android para retransmitir nuestros videos y música a través del NAS. Esto es realiza con un servicio denominado QuickConnect.

En conclusión, un gran NAS con grandes capacidades para el uso que necesitemos. El equipo es compacto, robusto y se ha comportado de maravilla durante las pruebas. Si estáis pensando en un NAS de calidad este os encantará.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here