viernes, 29 marzo 2024

Surface Duo, el teléfono plegable de Microsoft, sigue siendo un prototipo

Ayer, Microsoft sorprendía a propios y extraños volviendo al mercado de los smartphones con el Surface Duo. En realidad, más que una vuelta se trata de una declaración de intenciones porque el teléfono plegable diseñado por el equipo de Panos Panay no verá la luz hasta 2020.

Un diseño propio de hace diez años

Aunque el concepto mostrado en vídeo y sobre el escenario dejaban ver el objetivo que persigue Microsoft con Surface Duo, el dispositivo en sí mostraba numerosas carencias. Teniendo en cuenta que Samsung y Huawei no se lo van a poner nada fácil a los de Redmond, los usuarios mostraban sus dudas.

Surface Duo recibiendo una llamada

El teléfono se pliega, sí; sin embargo, no lo hacen sus pantallas. En lugar de optar por una pantalla flexible, Microsoft elegía una bisagra con capacidad de rotación de 360 grados para unir ambos paneles. Aunque, quizá, este no fuese el punto más criticado.

El Surface Duo cuenta con unos marcos más propios del iPhone 8 Plus que de un teléfono de 2019, donde la tendencia es reducir los márgenes a la mínima expresión. Aquí, Microsoft podría optar por dos soluciones: reducir marcos o aumentar la pantalla.

Surface Duo es, de momento, un prototipo

El hecho de que Surface Duo no contase con cámara frontal llamó la atención de periodistas y usuarios. Los selfies se han convertido en parte de nuestras vidas, ya sea para enviarlos por WhatsApp o para publicarlos en Instagram. Con este teléfono, tendríamos que renunciar a ellos.

xCloud en Surface Duo

Panos Panay, director de la división de Surface, indicó en una entrevista a Wired que el diseño del dispositivo sufrirá cambios de aquí a su puesta en escena a finales de 2020. La razón es que Microsoft no quiere desvelar a su competencia cómo acabará siendo el Surface Duo.

Esos son los esfuerzos de nuestros últimos dos años y medio, por lo que hay un balance de la cantidad de detalles que puedo dar, incluyendo lo relacionado con la cámara.

Un procesador de 2019 en un smartphone de 2020

Otra de las críticas se centraban en el procesador ARM que incorpora Surface Duo. Está claro que un smartphone, plegable o no, requiere de una CPU para funcionar y el elegido para la demostración de ayer fue el Snapdragon 855.

Qualcomm se prepara para Windows 10 ARM

Este chip de Qualcomm fue anunciado a finales de 2018 y el smartphone plegable de Microsoft llegará a finales de 2020. Sin embargo, no tenemos de qué preocuparnos porque su interior también cambiará durante el próximo año.

FuenteWired
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias