viernes, 29 marzo 2024

El «Surface Phone» se llamará Surface Duo y llega con Android

Entre los dispositivos rumoreados para la presentación se encontraba un equipo plegable con Windows 10X, quién nos iba a decir que también habría un smartphone llamado Surface Duo. Con este producto, acaban años de rumores sobre el supuesto Surface Phone, aunque no podremos probarlo hasta 2020.

Doble pantalla, doble productividad

Con la filosofía de la productividad, Microsoft presentaba el Surface Duo. De esta manera, los de Redmond se meten de lleno en la lucha por el factor de forma que parece que sustituirá al smartphone tradicional. El gigante del software pasará a competir en hardware con Huawei y Samsung.

Cada pantalla del Surface Duo tiene una diagonal de 5,6 pulgadas que al unirse conforman una diagonal de 8,3 pulgadas. Ambos paneles van unidos por una bisagra que rota hasta 360 grados, permitiendo que el uso del dispositivo en una gran variedad de posiciones.

Surface Duo en sus múltiples posiciones

Se desconoce el procesador del dispositivo, aunque no se descartaría una nueva colaboración de Microsoft y Qualcomm para crear un chip personalizado. El resto de los detalles los conoceremos cuando vea la luz a finales de 2020.

Con Android y Play Store

Este dispositivo llega después de años en los que Microsoft ha llevado sus aplicaciones más populares a Android, con más de 150 apps en la Play Store. De hecho, hemos visto en la presentación cómo integraba mucha de las funcionalidades del Microsoft Launcher.

Surface Duo con la app de Outlook

Este dispositivo llega para reforzar el ecosistema de Microsoft, permitiendo continuar el flujo de trabajo entre smartphone y PC con una mayor comodidad. Además, aprovechará la doble pantalla para mejorar la multitarea del usuario.

Por supuesto, podremos instalar cualquier app de Android desde la Play Store y utilizarlo como un smartphone al uso. Esto elimina el principal problema de los antiguos dispositivos con Windows Phone o Windows 10 Mobile: la falta de aplicaciones.

Surface Duo es la consola portátil para xCloud

Surface Duo, también, se plantea como la nueva consola portátil desde la que sacar todo el partido del servicio de juego por streaming xCloud. En una de las partes del vídeo de presentación vemos cómo la parte inferior se transforma para incluir los controles del juego.

xCloud en Surface Duo

Aunque no se ha desvelado, posiblemente Surface Duo será compatible con las redes 5G. Esto reduciría la latencia en el juego y, junto con su factor de forma (similar a una Nintendo DS), lo convertiría en un gran dispositivo para sacar todo el partido a esta tecnología.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias