jueves, 25 abril 2024

La próxima Xbox podría incluir una webcam para streamers

Según una nueva información desde Gizmodo, Microsoft estaría trabajando en una nueva webcam para su Xbox. Desde Microsoft consideran que una webcam con ciertas mejoras sustanciales sería muy interesante para aquellos que retransmiten desde su Xbox. Ahora bien, por el momento sería un rumor.

Una webcam muy alejada de Kinect

En primer lugar debemos olvidarnos de Kinect, aunque Microsoft pueda utilizar alguna de las tecnologías que desarrollaron la realidad es que no será algo parecido. Según los rumores sería una webcam con esteroides destinada a mejorar la retransmisión de juegos. Este informe indica que tanto Sony como Microsoft quieren atraer a los streamers a sus plataformas con una gran apuesta en las webcams.

La cámara de Microsoft alcanzaría la resolución 4K con una latencia de 2 imágenes por segundo. La cámara Kinect tenía hasta 10 milisegundos. Parece que Microsoft estaría mostrando sus posibilidades adaptándose a la luz del juego. Sony y Microsoft casualmente también son líderes en tecnologías de cámaras y, con el auge de plataformas como YouTube, Twitch o Mixer, se necesitan herramientas casi profesionales.

Hoy en día, la Xbox One puede utilizar cualquier webcam pero, sus funciones están muy limitadas. En PC, Snapchat ofrece sus famosos filtros para streamers para amenizar y hacer las retransmisiones más entretenidas. Si Microsoft está trabajando con esta tecnología muy pronto podríamos tener nuestros avatares de Xbox al más puro estilo Animoji. Por el momento, no hay más que rumores pero, dado el interés de Microsoft en Mixer no sería extraño que veamos algún movimiento de este estilo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias