viernes, 26 abril 2024

Microsoft presenta la Surface Pro X con procesador ARM: especificaciones, precio y disponibilidad

Ya es oficial. Microsoft presenta la Surface Pro X con procesador ARM, siendo el primer dispositivo de la marca que cambia de arquitectura para pasar a utilizar una CPU de Qualcomm. Pero no solo cambia por dentro, también cuenta con un nuevo diseño que aprovecha mejor el cuerpo del dispositivo para integrar la pantalla.

Pantalla13″ PixelSense
Resolución 2880×1920
ProcesadorMicrosoft SQ1
GráficaAdreno 685
Memoria8/16 GB LPDDR4x
Almacenamiento128/256/512 GB
Cámara frontal5 Mpx
Grabación FullHD
Cámara trasera11 Mpx con autoenfoque
Grabación FullHD
ConectividadWiFi 5
Bluetooth 5.0
Módem Qualcomm Snapdragon X24
Puertos2 USB-C 3.2
1 Nano-SIM
1 Surface Connect
1 Surface Keyboard Connector
Dimensiones287 x 208 x 7,3 mm.
Peso774 gramos

Sin marcos y con un grosor mínimo

La nueva Surface Pro X llega con una gran reducción de marcos en sus márgenes laterales, reduciendo el tamaño del dispositivo con su pantalla de 13 pulgadas. Sin embargo, se mantienen los márgenes superior e inferior: el primero de ellos integra la cámara frontal y los sensores necesarios para el funcionamiento de Windows Hello.

Surface 7 con procesador ARM, también conocida como Campus

La función del marco inferior es introducir el imán que se encarga de sujetar el nuevo teclado del dispositivo, que poco tiene que ver con el Type Cover que conocíamos hasta ahora. El nuevo teclado tiene una nueva funcionalidad y es que, además, sirve para cargar el nuevo stylus que acompaña a Surface Pro X.

Por la parte trasera, se mantiene el mítico kickstand, que con su modo estudio permite inclinar el dispositivo hasta los 165 grados. En los laterales, encontramos dos puertos USB-C y el famoso Surface Connect. Este cambio, junto con los llevados a cabo a nivel interno, ha permitido reducir el grosor del dispositivo.

Microsoft SQ1, su primer procesador propio

Como decíamos, la Surface Pro X es el primer dispositivo de la marca en contar con un procesador ARM. La versión de Windows 10 para esta arquitectura lleva más de un año entre nosotros y desde Microsoft consideran que ya ha conseguido una madurez suficiente para introducirla en uno de sus dispositivos.

Imagen

Los de Redmond han diseñado el Microsoft SQ1 para sacar el máximo partido de la arquitectura ARM. De esta forma, los de Redmond pasan a diseñar sus propios procesadores de forma similar a cómo lo hace Apple. La colaboración por Qualcomm pasa por integrar inteligencia artificial y la gráfica Adreno 685.

A pesar de contar con Windows 10 ARM, la Surface Pro X es totalmente compatible con las aplicaciones tradicionales del sistema operativo. Hasta ahora, el único problema era una pequeña pérdida de rendimiento al emular las aplicaciones de 64 bits sobre ARM.

Surface Slim Pen, recargable y con alta sensibilidad

El lápiz de la Surface Pro X también es nuevo, se llama Surface Slim Pen y es recargable y dispone de alta sensibilidad. Además, el hueco elegido por Microsoft es dentro del Surface Type Cover. Ahí podremos cargar nuestro Surface Slim Cover.

Adobe se implica y presenta Adobe Fresco

Microsoft ha contado con la presencia de Adobe para presentar Adobe Fresco y demostrar un funcionamiento insuperable. Microsoft vuelve a asociarse con Adobe para crear una plataforma única bajo Windows 10 sobre ARM.

Adobe Fresco es una nueva aplicación que permite sacar el máximo partido de la pantalla y el Surface Slim Pen para crear sobre todo tipo de lienzos. Al parecer, la empresa californiana presentará una serie de aplicaciones nuevas capaces de aprovechar al máximo el nuevo hardware de Surface Pro X.

Imagen

Disponible a partir del 19 de noviembre

Tendremos que esperar hasta el 19 de noviembre para poder hacernos con la Surface Pro X, que tendrá un precio de partida de 1149 euros en su configuración básica. Recordemos que los estudiantes tendrán un descuento de un 10%, aunque habrá que sumar el precio de los accesorios. 149€ por el Surface Pen Slim y 149€ por el Type Cover.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias