viernes, 26 abril 2024

Microsoft podría presentar una Surface plegable con Windows 10X

En los últimos días, se ha rumoreado la posibilidad de que Microsoft utilice el evento de Surface para presentar el futuro de la plataforma Windows. La posibilidad de que la empresa muestre un dispositivo con doble pantalla plegable sigue en pie y podría llegar con Windows 10X.

El comienzo de Windows Core OS

Según el conocido filtrador Evan Blass, Microsoft podría presentar un dispositivo Surface con doble pantalla en el evento del 2 de octubre. Esto contrasta con los rumores que indicaban que Centaurus habría sido cancelado, aunque el equipo de Panos Panay habría retomado alguna de sus variantes.

Concepto de Surface Centaurus con doble pantalla
Concepto de Surface Centaurus

Este dispositivo podría llegar como el «One more thing» de la compañía, aunque se desconoce si sería una versión final o un prototipo para mostrar la funcionalidad de Windows Core OS o Windows Lite. Finalmente, este nuevo sistema operativo vería la luz como Windows 10X.

Windows 10X estaría basado en Windows Core OS y se adaptaría de forma modular al dispositivo en el que se esté ejecutando. En este caso, se adaptaría a un dispositivo plegable con doble pantalla. Para mantener la seguridad del usuario y el sistema operativo, las aplicaciones Win32 se ejecutarían en contenedores.

Evleaks filtra Windows 10X a través de Twitter

Poco más se sabe de este dispositivo más allá de su sistema operativo. Si se cumplen todos los rumores, llegaría con procesador Intel. En este caso, no sería descabellado pensar en una posible vuelta de Continuum para poder utilizar Centaurus como si de un ordenador al uso se tratase.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias