Seguramente, alguno se preguntará porque hablamos de las novedades de septiembre cuando acaba de arrancar octubre. La realidad es que queremos mostrar todo lo que ha llegado a Microsoft 365 durante este mes.

Microsoft 365 presume de novedades en septiembre

En primer lugar se ha actualizado la experiencia en las conversaciones en Yammer Mobile. Ahora es más sencillo descubrir y compartir contenido. Por otro lado, ahora podemos compartir tan solo una diapositiva de PowerPoint facilitando compartir solo lo necesario.

Si todavía no sabéis que Microsoft To-Do cuenta con una nueva interfaz os recomendamos que le echéis un vistazo. La conocida app de tareas de Microsoft ha dado un salto de calidad y el resultado no podía ser más atractivo.

Por último, terminamos este resumen de novedades con la capacidad de exportar flujos de trabajo de Visio mediante Microsoft Flow. Además también os comentaremos las últimas novedades en el área de seguridad.

Colabora, ahorra tiempo e incrementa tu productividad con las siguientes actualizaciones

La app de Yammer se ha actualizado de manera que podemos conectar, descubrir y compartir de una manera mucho más sencilla. El área de Highlights o Destacado incluye un diseño basado en tarjetas que se centra en el contenido. Es fácil de leer y ofrece un nuevo diseño para previsualizar documentos e imágenes. Esto nos permite acceder mejor a todo el contenido y ver lo que vamos a compartir. Para ello solo debemos actualizar Yammer en nuestros smartphones.

Image of three phones side by side displaying a Group Conversation in Yammer.

También os hemos hablado de la capacidad de compartir diapositivas de manera individual en PowerPoint o poder tener siempre nuestras notas en OneNote y hacer mejores encuestas. En PowerPoint ya os hablamos de las tres novedades que llegaban. Vamos a repasar estas novedades que cambiarán la forma en la que utilizáis PowerPoint.

Todos hemos practicado esas presentaciones que eran de gran relevancia en PowerPoint una y otra vez. Pero, en general cuando hemos solicitado ayuda la gente acepta a regañadientes o no acepta. El Presentador de PowerPoint está pensado para ayudarnos en nuestras presentaciones.

Como ya os podéis imaginar por el momento no está disponible en español aunque ya han indicado que este podría llegar muy pronto. La Inteligencia Artificial sale a relucir y nos ayuda con esas pausas y coletillas que siempre repetimos. Una característica interesante para hacer las mejores exposiciones.

Por otro lado llega Windows Ink a más áreas de PowerPoint. Podremos olvidarnos del puntero e interactuar con la audiencia mediante Windows Ink escribiendo sobre nuestra presentación. Un detalle muy interesante y que funciona incluso en la web. Desconocemos si funcionará también en Microsoft Edge sobre Chromium.

Además, llega una de las características más solicitadas por los usuarios. La posibilidad de que Windows Ink esté animado. Así podemos crear unas diapositivas únicas donde nuestra letra cobra vida para hacer una presentación diferente. Los diagramas y cualquier detalle que añadamos ahora cobra vida. Por el momento esta característica está disponible para los Insiders de Office.

OneNote nos permite ajustar nuestros esquemas de color

Ahora podemos mantener nuestras notas más recientes siempre arriba. De esta manera tenemos acceso siempre a lo último. Las notas recientes han llegado a Mac para poder elegir el orden cronológico en las páginas.

Por otro lado, la integración en iPad de Sticky Notes (Notas Rápidas) nos permite tener nuestras apps siempre a mano para evitar cambiar entre aplicaciones. Además, llega el tema oscuro a OneNote para Mac.

Animated image of a recipe being shared in OneNote.

Una característica muy interesante llega a Forms. Este servicio de creación de encuestas de Microsoft ahora nos permite trabajar en diferentes idiomas sin necesidad de trabajar con diferentes documentos. El soporte multi idioma nos permitirá alcanzar una mayor audiencia sin importar el lenguaje de los usuarios. Esta característica comienza a estar disponible desde este mes.

Animated image of a multilingual survey in Microsoft Forms.

Como ya os avanzabamos, ahora es posible exportar los flujos de trabajo de Visio a Microsoft Flow. Esto nos permitirá automatizar los procesos de trabajo. Los procesos de diseño y automatización aceleran la productividad pero, a veces es más difícil de lo que parece.

Ahora podemos crear nuevos flujos de automatización en Visio y exportarlos para que funcionen directamente sobre Microsoft Flow. Esta nueva característica llega a los usuarios que tengan contratado Visio Plan 2 a través de la app de escritorio.

Optimizando la gestión y seguridad IT

Llegan nuevas funciones para los administradores IT. La gestión de dispositivos Android es ahora mucho más sencilla. Así todos los smartphones están seguros a través de Microsoft Intunem

Image of three phones side by side setting up a device as a work phone in Microsoft Intune.

Por otro lado, añadir nuevos usuarios es mucho más sencillo gracias a las plantillas. Ahora tiempo mediante la creación de plantillas para los usuarios.

Animated image of a user being added to an engineers list in the Microsoft 365 admin center.

Automatiza las respuestas ante incidentes con Office 365 ATP. Además, podemos evaluar la seguridad por separación. El laboratorio de seguridad ha llegado. Para acceder a él debemos ir a Evaluación y tutoriales > Laboratorio de evaluación

Image of the evaluation lab dashboard in Microsoft Defender Advanced Threat Protection.

Un sinfín de novedades para todos los usuarios. Microsoft 365 sigue mejorando cada día. Esperamos ver interesantes novedades durante este mes de octubre. Y mientras, os seguiremos informando de todo lo que llegue a Office y Microsoft 365.