Apenas un día faltaba para el evento de presentación de la nueva gama Surface. Al parecer, muchos eran los que podían haber tenido acceso a las imágenes de los dispositivos, pero había cierto consenso en no mostrarlas para aumentar la expectación. Finalmente, ha sido el conocido filtrado Evan Blass quien ha publicado los diseños de Surface Pro 7, Surface Laptop 3 y la nueva Surface ARM.

Surface Pro 7, diseño continuista

Como indicábamos hace unos días, la Surface Pro 7 mantiene su estilo derivado de la tercera versión que presentó Microsoft. Como vemos en las imágenes, se mantiene el puerto Surface Connect, junto con el USB-A y el lector de tarjetas microSD. El único cambio reseñable es la sustitución del miniDisplay Port por un USB-C.

Surface Pro 7 con Type Cover

A nivel interno, se espera una revisión del procesador optando por la décima generación de procesadores Intel. Se desconoce si finalmente, el equipo de Panos habrá incorporado la potencia de Thunderbolt, aunque es poco probable debido al uso de líneas del Surface Connect.

Surface ARM, reducción de marcos y nuevo stylus

Se desconoce el nombre oficial del dispositivo, que podría llegar como Surface 7. Los de Redmond han recortado los marcos laterales, aunque se mantienen el superior e inferior. El motivo parece ser la colocación de los sensores para Windows Hello en uno de los márgenes, mientras que el otro está imantado para la colocación del teclado.

Como vemos en la imagen, esta Surface 7, antes conocida como «Campus«, contaría con un nuevo stylus. Los últimos rumores indicaban que se cargaría de forma inalámbrica desde el propio dispositivo. Siguiendo la misma senda, también tendríamos un nuevo teclado similar al «Type Cover» de la Surface Pro.

Surface 7 con procesador ARM, también conocida como Campus

Por último, en cuanto a conectividad, encontramos dos puertos USB-C en uno de los laterales y una hendidura en el opuesto, lo que podría significar que también contaría con el puerto Surface Connect. En su interior encontraríamos el procesador Qualcomm Snapdragon 8cx, con un rendimiento similar al de un Intel Core i5.

Surface Laptop 3, en dos tamaños y sin Alcantara

En cuanto al Surface Laptop 3, tampoco encontramos demasiados cambios a nivel estético. Tendremos dos variantes en cuanto tamaño, como ya ocurrió con el Surface Book, con pantallas de 13,5 o 15 pulgadas. El cambio más relevante, y solicitado por los usuarios, es que el teclado con tejido Alcantara desparece.

Surface Laptop 3 de 15 pulgadas sin Alcantara

A nivel interno, los rumores indican que Microsoft habría optado por dar el salto y pasar a utilizar procesadores de AMD. El Surface Laptop 3, igual que los dispositivos anteriores, mantiene el puerto Surface Connect y, aunque no podemos ver el otro lateral en las imágenes, se espera que llegue con dos puertos USB-C.

One more thing…

La presentación podría tener finalizar con la mítica frase «One more thing» de Steve Jobs. El hilo de la filtración acaba con un misterioso tweet de Evan Blass que indica «No se muestra aquí: Surface con doble pantalla». Aunque se había descartado la idea de que Microsoft presentase Centaurus, la empresa podría haber rescatado alguna variante del proyecto.

Evleaks indica la posibilidad de una Surface con doble pantalla

Tampoco sería un mal momento para anunciar el futuro de Windows y utilizar este dispositivo como muestra de lo que podría llegar con Windows Core OS o Windows Lite. En cualquier caso, mañana podremos seguir el evento desde las 4 de la tarde (hora peninsular española).

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here