jueves, 25 abril 2024

Surface Campus, el nuevo dispositivo de Microsoft que vería la luz el 2 de octubre

En los últimos años, es frecuente que nos encontremos con numerosas filtraciones en las fechas previas a los eventos de presentación de dispositivos. Aunque el equipo de Surface intenta mantener los nuevos dispositivos bajo llave, poco a poco seguimos conociendo detalles y llega el turno de Surface Campus.

Surface Campus, nueva tablet-convertible pensada para movilidad

El concepto de Surface Campus es muy similar al del iPad Pro, según nos cuentan desde Frandroid.com. El dispositivo presenta una nueva línea de productos enfocados a movilidad, que no reemplazaría a Surface Pro. La nueva tablet llegaría sin marcos y con un lápiz con batería y carga inalámbrica.

Surface Campus sería similar al iPad Pro
iPadizate

Esta fuente indica que los bordes derecho e izquierdo prácticamente desaparecen, aunque el margen superior tiene algo más de grosor para introducir los sensores compatibles con Windows Hello. En la parte inferior, ocurre algo parecido, pero su finalidad es mantener el imán que sujetará el teclado.

De igual manera, para conseguir un dispositivo más delgado y ligero, el equipo de Panos Panay opta por sustituir los puertos USB-A y MiniDisplay Port por USB-C. El nombre comercial de Surface Campus sería Surface 7.

Surface 7 estrenaría procesador ARM

Como indicábamos, la Surface 7 llegaría para aumentar las posibilidades de la marca y complementar a la Surface Pro 7, que mantendrá su procesador Intel. Este nuevo dispositivo sería el primero en montar un procesador ARM, probablemente el Qualcomm Snapdragon 8cx.

El objetivo de Surface Campus es brindar una opción que proporcione una gran movilidad y autonomía. Con el procesador ARM, Microsoft consigue aumentar la vida de la batería, así como reducir el grosor y el peso del dispositivo. En cualquier caso, saldremos de dudas el próximo 2 de octubre.

FuenteFrandroid
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias