Este mismo año sabíamos que Microsoft había mostrado a sus empleados un dispositivo con dos pantallas cuyo nombre en clave era Centaurus. Ahora, a medida que nos aproximamos al evento del dos de octubre conocemos más detalles sobre este dispositivo con dos pantallas.

Microsoft patenta hasta la refrigeración de su equipo

Sabemos que, en caso de que se presente este dispositivo llevará Windows Core OS. Este es un sistema operativo modular en el que lleva mucho tiempo trabajando Microsoft y del que apenas conocemos nada. Por su parte, la gente de Windows Latest ha localizado esta patente que habla de un sistema de refrigeración para equipos con dos pantallas.

Esta patente se cumplimentó hace un año y ha sido publicada el 19 de septiembre. A diferencia de otras patentes esta detalla una nueva tecnología para permitir refrigerar un dispositivo Windows que dispone de dos partes. Como todo dispositivo plegable cada parte puede rotar. Pero, un nuevo sensor se incluye para conocer la temperatura de cada una de las partesMicrosoft Surface thermal patent

Imagen: USPTO

Desde Microsoft indican que estos sensores permiten conocer la temperatura de manera continua o a intervalos preestablecidos. En la patente se indica que el dispositivo cerrado tiene una refrigeración limitada pero, hay una solución al respecto. Los primeros sensores se encuentran en el lado frío del dispositivo mientras que los otros en el área caliente.

“En otras plabras, con respecto al primer grupo de sensores, el procesador solo utiliza señales (representando temperaturas medidas) desde los sensores adyacentes o en la parte fria del dispositivo cuando el dispositivo se encuentra cerrado,” indicaba Microsoft sobre este problema.

Los de Redmond no quieren sufrir problemas como el Galaxy Fold y están siendo muy precavidos a la hora de identificar todos los posibles problemas de un dispositivo tan innovador. No se puede dejar nada al azar, ni siquiera los problemas térmicos.

Otros rumores sobre Surface Centaurus

Todavía es muy pronto para hablar de los rumores acerca de este dispositivo. Solo son rumores ya que no se ha filtrado nada. La realidad es que estaríamos ante un dispositivo con dos pantallas de 9 pulgadas. El objetivo sería ofrecer algo intermedio entre Surface Pro pero con la portabilidad de Surface Go para cuando lo necesitemos.