viernes, 26 abril 2024

Dos nuevos trucos de PowerPoint y Whiteboard que debes saber

Cada mes tenemos actualizaciones relativas a las aplicaciones de Office. Microsoft ha conseguido cambiar su mentalidad de actualizaciones y adaptarse a los nuevos tiempos. Los grandes packs de actualizaciones estaban bien pero las actualizaciones continuas, a veces se salen. Esto es lo que ha sucedido con PowerPoint y Whiteboard en la actualización de Microsoft 365.

El presentador y nuevas capacidades de Ink llegan a PowerPoint

Todos hemos practicado esas presentaciones que eran de gran relevancia en PowerPoint una y otra vez. Pero, en general cuando hemos solicitado ayuda la gente acepta a regañadientes o no acepta. El Presentador de PowerPoint está pensado para ayudarnos en nuestras presentaciones.

Como ya os podéis imaginar por el momento no está disponible en español aunque ya han indicado que este podría llegar muy pronto. La Inteligencia Artificial sale a relucir y nos ayuda con esas pausas y coletillas que siempre repetimos. Una característica interesante para hacer las mejores exposiciones.

Por otro lado llega Windows Ink a más áreas de PowerPoint. Podremos olvidarnos del puntero e interactuar con la audiencia mediante Windows Ink escribiendo sobre nuestra presentación. Un detalle muy interesante y que funciona incluso en la web. Desconocemos si funcionará también en Microsoft Edge sobre Chromium.

Además, llega una de las características más solicitadas por los usuarios. La posibilidad de que Windows Ink esté animado. Así podemos crear unas diapositivas únicas donde nuestra letra cobra vida para hacer una presentación diferente. Los diagramas y cualquier detalle que añadamos ahora cobra vida. Por el momento esta característica está disponible para los Insiders de Office.

Whiteboard pone orden a nuestras ideas

Esta app nació como un espacio en blanco, un espacio donde nuestras ideas cobran vida desde cero. Microsoft quería crear un espacio colaborativo donde exponer nuestras ideas con nuestros amigos y colegas. Pero muchas veces hay que poner un poco de orden en este espacio en blanco.

Por ello llegan las plantillas a Whiteboard para que el punto de arranque de un proyecto sea más sencillo y no nos dejemos nada en el tintero. Dispondremos de una serie de plantillas y podremos organizarlas cómodamente. Las posibilidades de arrastrar y soltar y ordenar por votaciones hacen que todo sea más intuitivo. Las plantillas disponibles son las siguientes:

  • Lluvia de ideas
  • Reunión efectiva
  • Planificación KANBAN de primavera
  • Análisis SWOT 
  • Solución de problemas
  • Planificación de proyectos
  • Retrospectiva  
  • Elementos clave de proyectos
  • KWL (Know, Wonder, Learn) para educación

Como ya os adelantábamos otro punto interesante es poder organizar nuestro espacio de trabajo de Whiteboard. Lo podemos asociar de múltiples maneras incluyendo por votaciones. Esto ofrece un mayor dinamismo y participación de los usuarios al utilizar Whiteboard.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias