Hoy teníamos grandes noticias, ya nos lo habían asegurado desde Microsoft. Algunos auguraban una posible compra mientras que otros mantenían las expectativas bajas. Al final, ha sido una gran noticia, Project xCloud comienza.

Project xCloud entra en su fase beta

Lo que ha comenzado a probar Microsoft es «Xbox Console Streaming» y Project xCloud. Esto es la capacidad de hacer que nuestra consola sea un servidor y podamos acceder a ella desde cualquier dispositivo y utilizar los servidores de Microsoft como consola. Al final, los tiempos que habían asegurado durante el E3 se han cumplido.

Las malas noticias es que los primeros en probar esta funcionalidad serán los usuarios en Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur con cuatro juegos. Esta sería la primera oleada de países que comenzarán a probar esta nueva funcionalidad.

Los juegos elegidos son: Gears 5, Halo 5: Guardians, Killer Instinct y Sea of Thieves. Por el momento, esta prueba está limitada a usuarios con Android 6 o superior y necesitamos un mando que pueda conectarse por bluetooth con nuestro smartphone.

Las alianzas estratégicas con los operadores parecen clave para llevar adelante Project xCloud. Microsoft es consciente de ello y ya ha comenzado a moverse. Por el momento, desconocemos los siguientes países que llegarán así como si habrá nuevos juegos. Los de Redmond se lo están tomando con calma esperando hacer un buen trabajo. Lo que si sabemos es que Xbox Console Cloud y Xbox Game Streaming (El nombre oficial de xCloud) han comenzado.