jueves, 25 abril 2024

La actualización 1909 llega a Windows Terminal Preview

Durante la //Build 2019, Microsoft anunció la llegada de una nueva terminal a Windows que pretendía suplir todas las carencias que había hasta el momento. Esta Windows Terminal ofrece una sola ventana para tener todas las terminales, ya sea cmd, PowerShell o cualquiera que forme parte del Subsistema de Windows para Linux.

Más de uno se habrá dado cuenta de que han cambiado a la sintaxis de la versión de Windows, así que esta es la versión de septiembre de 2019 (1909). Recordaros, que podéis descargar la última versión de la Terminal desde la Microsoft Store o desde la página de versiones de GitHub.

Novedades de la versión 1909 de Windows Terminal Preview

Cascadia Code, la nueva fuente de Microsoft

Cascadia Code es la nueva fuente monoespaciada desarrollada junto a la Terminal. La versión 1909.16 de Cascadia Code se incluye dentro de esta versión del Terminal y se instalará automáticamente al descargarlo. También podemos descargarla desde su página de lanzamientos de GitHub. Microsoft nos recuerda que Cascadia Code es de código abierto y que estarán agradecidos por todas las contribuciones que realicemos.

Esquema de configuración

La Terminal ahora tiene un esquema de configuración. El esquema de configuración proporcionará sugerencias de autocompletar al editar el archivo profiles.json y también proporcionará definiciones de cada propiedad. La referencia a este esquema se incluye automáticamente en esta versión, por lo que deberíamos verlo nada más actualizar.

Windows Terminal Preview 1909
Microsoft

Agregado soporte para Stylus

Ahora podremos usar un lápiz para hacer una selección dentro de la Terminal de Windows. En esta nueva versión, se trata el lápiz como un mouse y siempre seleccionaremos texto al arrastrar sobre la ventana de la Terminal.

Incorporada la funcionalidad CloseWindow

«CloseWindow» es una nueva opción de enlace de teclas para la Terminal. Cuando se invoca, cerrará la ventana y si tenemos varias pestañas abiertas, nos mostrará una advertencia / aviso antes de salir. Estará vinculado a Alt + F4 de forma predeterminada.

  • Atención: Esta funcionalidad aún no existe cuando se hace clic en el botón Cerrar. Esto solo se invoca cuando se usa la asociación de teclas. Al hacer clic en el botón Cerrar, se cerrarán todas las pestañas sin mostrar un mensaje de advertencia.
Windows Terminal Preview 1909
Microsoft

Errores corregidos en la versión 1909

  • Hubo un error que se introdujo en la Terminal v0.4 donde a veces se bloqueaba al copiar. Ese error se ha solucionado en esta versión: si algo no se puede agregar al portapapeles, la Terminal no se bloqueará. Además, copiar texto de la Terminal ahora respetará los caracteres de nueva línea.
  • Al copiar texto con etiquetas HTML (<>), ahora se representan correctamente.
  • Ahora se copia correctamente el color de fondo al usar la copia HTML.
  • Manejo más robusto de regiones y atributos de desplazamiento desde aplicaciones VT.
  • Mejoras generales en la salud del código y la fiabilidad del host.

Ciclo de lanzamientos y hoja de ruta de la versión 1.0

La cadencia de lanzamiento regular será una vez cada cuatro semanas. Estas cuatro semanas incluyen dos semanas de desarrollo de características, una semana de trabajo de calidad y estabilidad, y una semana de preparación de lanzamiento.

Microsoft planea haber incorporado todas las características de la versión 1.0 de la Terminal para finales de 2019. A partir de ahí, continuarán unos meses para corregir errores, mejorar la calidad y garantizar la estabilidad. Tienen como objetivo lanzar Windows Terminal v1.0 en abril de 2020. Además de la hoja de ruta, nos muestran la documentación completa de todas las características planificadas para v1.0 en GitHub.

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias