jueves, 28 marzo 2024

Microsoft fabricará 825 mil Xbox sin huella de carbono

Creas o no en el cambio climático, las medidas que se toman tienen una gran importancia. Está claro que el ser humano es un depredador de recursos y debemos ser conscientes de la huella que dejamos a las generaciones futuras. Estos días se celebra en la ONU, en Nueva York, una cumbre donde 70 países han llegado a un acuerdo para reducir sus emisiones de dióxido de carbono.

Microsoft se compromete a producir 825 mil Xbox sin huella de carbono

El compromiso de los de Redmond pasa por crear casi un millón de sus consolas sin huella de carbono. Microsoft ha pasado de ser una de las empresas más criticadas por GreenPeace en los noventa a ser una de las empresas tecnológicas más respetuosas con el medio ambiente.

Cabe destacar que todavía no es suficiente. Las empresas deben comprometerse a hacer algo más de lo que les exige la legislación y hacer un esfuerzo extra por el bien de todos. Pero no solo Microsoft ha hablado, Sony que ha anunciado sus intenciones de disminuir el consumo de sus consolas en suspensión para fomentar un ahorro energético. Microsoft por su parte ha anunciado un programa piloto para fabricar Xbox One totalmente respetuosas con el medio ambiente.

Entre muchos de sus planes, todos encaminados a que los productos de Microsoft disminuyan un 30% sus emisiones en la próxima década, los de Redmond han anunciado un programa piloto que se comprometera a fabricar más de 825.000 Xbox One con huella de carbono 0. Esto podría ayudar a que la próxima generación de consolas tenga el ojo puesto en el medio ambiente.

Esperamos conocer mas detalles al respecto. Desconocemos si se tratará de una edición especial o si por el contrario serán Xbox normales pero con un menor impacto medioambiental. Suponemos que esto afectar al precio aunque por el momento tenemos que esperar a más detalles al respecto.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias