Desde Microsoft llevan un tiempo trabajando en la tercera versión de .NET Core y por fin es oficial. Os recordamos que este framework es de código abierto y que se puede contribuir a través de GitHub. Vamos a conocer todas las novedades que incluye esta actualización.

.NET Core 3.0 ya disponible

Desde Microsoft están encantados con el lanzamiento de .NET Core 3.0. Este incorpora múltiples mejoras incluyendo la incorporación de Windows Forms y WPF, añadiendo nuevas APIs JSON, soporte para ARM64 y mejorando el rendimiento. C# 8 también forma parte de este lanzamiento que incluye nullable, async streams, y mas patrones. F# 4.7 también esta incluido y se enfonca en una sintaxis más sencilla y clara. Los desarrolladores ya podéis actualizar vuestros proyectos para que se enfoquen en .NET Core 3.0. Esta actualización es compatible con las versiones anteriores haciendo más sencillo actualizar.

Ya podéis descargar .NET Core 3.0 para Windows, macOS y Linux. Además os dejamos algunos enlaces que serán de vuestro interés para empezar con esta nueva versión de .NET Core:

Por si esto fuera poco, también llegan hoy ASP.NET Core 3.0 y EF Core 3.0. Dos partes claves también para la gente de Microsoft. Por otra parte, Visual Studio 2019 16.3 y Visual Studio para Mac 8.3 también están disponibles y son necesarios para trabajar bajo .NET Core 3.0 con Visual Studio. .NET Core 3.0 es parte de Visual Studio 2019 16.3. Así que si queréis trabajar con .NET Core 3.0 solo tenéis que actualizar Visual Studio.

Desde Microsoft agradecen a todos los que han contribuido al lanzamiento de .NET Core 3.0. Cientos de personas han trabajado en hacer esto posible, incluyendo contribuciones desde la comunidad. Es interesante ver como Microsoft se ha vuelto una empresa más abierta.