viernes, 19 abril 2024

Exchange 2010 contará con nueve meses más de soporte

Microsoft es una empresa que tiene mala suerte. En el pasado ha realizado productos tan vitales para la informática que, la gente no quiere dejarlos atrás. Este es el caso de Exchange Server 2010.

Este servidor de correo cuenta con casi 10 años a sus espaldas y, ante la persistencia de los usuarios ha pospuesto el fin de las actualizaciones de seguridad desde enero de 2020 hasta el 13 de octubre del año 2020.

Microsoft Exchange Server 2010 finalizará su soporte tras 10 años

Ayer, desde Microsoft anunciaban su compromiso de expandir las actualizaciones nueve meses más. Esta decisión llega «tras investigar y analizar el estado de despliegue de una serie de cliente de Exchange.» Los usuarios se encuentran en medio de una actualización a una versión más reciente de Exchange, o transformando su servidor de correo a Office 365 y Exchange Online.

Esta fecha coincide con el final de soporte de Office 2010 y SharePoint Server 2010. Estos servicios también dirán adiós tras diez años con nosotros. Os recordamos que no es posible actualizar directamente a Exchange Server 2019, tendremos que pasar desde Exchange 2013 o 2016, diez años da para muchos cambios.

Obviamente, Microsoft sugiere dar el salto a la transformación digital con Office 365 y Exchange Online (Que funciona de maravilla). Por el momento, no hay ninguna noticia relativa al soporte de Windows 7 aunque nos aventuramos a decir que esta fecha y la de Windows Server 2008 no cambiará.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias