El icónico Walt Disney Studios ha anunciado hoy un acuerdo con Microsoft para trabajar juntos en los flujos de trabajo de contenido a través de Azure. Este será un acuerdo de cinco años para crear, producir y distribuir contenido a través de la nube de Azure.

Microsoft y Disney unidos por las nubes

Microsoft y Disney han trabajado con el proveedor de medios Avid para producir varios flujos de trabajo a través de la nube, incluyendo la edición colaborativa, archivo de contenido, copia de seguridad activa y continuidad en la producción.

“Al mover uno de nuestros muchos flujos de trabajo de producción y postproducción a la nube, somos optimistas y creemos que podemos crear contenido más rápido y de una manera más eficiente alrededor del mundo,” indicaba Jamie Voris, CTO, The Walt Disney Studios. “Mediante esta innovación con Microsoft seremos capaces de gestionar muchos de nuestros procesos de manera que los creadores pueden enfocarse en lo que hacen mejor.”

“La nube ha alcanzado un punto clave para la industria de medios, y no es sorprendente que The Walt Disney Studios, que mantiene su herencia relativa a la innovación y la tecnología está en pleno proceso de transformación,” indicaba Kate Johnson, presidenta de Microsoft US. “La combinación de la capacidad de hiperescalar Azure, su distribución global y las capacidades de almacenamiento y redes junto con la historia de Disney. Esta historia de liderazgo libera una nueva oportunidad en el área del entretenimiento y ofrecerá nuevas formas de conducir el contenido en creatividad y escala. Con Azure como plataforma para el contenido estamos encantado de trabajar con el equipo de StudioLAB para seguir adelante en la innovación con todos los estudios de Disney.”

Un acuerdo que demuestra que Microsoft al menos en el ámbito de Azure está haciendo las cosas muy bien. Este acuerdo supone un duro revés para Amazon que ve como el gigante de Redmond sigue creciendo.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here