viernes, 29 marzo 2024

Microsoft patenta un altavoz portátil

Ya sabemos que a Microsoft le gusta fabricar muchos más productos de los que luego llegamos a conocer. El Edificio 87 que nos mostraba Ángel en su artículo es el lugar donde se crean múltiples dispositivos. Incluso llegan a realizar prototipos y se reducen las filtraciones. Pero, las patentes nos muestran ideas en las que trabajan.

Microsoft podría presentar un altavoz portátil

Parece que la empresa de Redmond está convencida en ofrecernos un amplio abanico de accesorios. Ya os hemos indicado que podrían presentar un teclado y ratón pero también podrían presentar un altavoz.

Según indican en Windows United, la patente de la que os hablamos nos muestra un altavoz portátil semejante al Google Home Mini o a su homónimo de Amazon. De hecho, la patente habla sobre el dispositivo de Google.

Uno de los diseñadores que firman la patente es Malek Chalabi. Este es un manager de diseño en Microsoft Teams Devices. Esto nos sugiere que la utilidad de este altavoz estaría pensada para su uso en conferencias.

El diseño del portátil sugiere que tendría una tela por encima, nos decantamos por la Alcántara, y cubriría la parte superior incluyendo los botones de volumen y los relativos a llamadas. Esto situaría al altavoz como un complemento de Teams y no sabemos si sería catalogado bajo la marca Surface. El dispositivo contaría con una base para permitir que sea cargado antes de llevarlo a una sala de reuniones donde poder prescindir de los cables.

Os recordamos que el próximo 2 de octubre tenemos un evento sobre Surface en Nueva York. Los rumores sugieren que veremos el primer Surface Laptop con procesador AMD, un dispositivo con procesador ARM y una Surface Pro que contará con puerto USB-C.

Microsoft también podría aprovechar y mostrar un anticipo de esperado dispositivo con dos pantallas denominado Centaurus. Pero, el dispositivo llevaría Windows Core OS, también conocido como Windows Lite del cual no hemos visto nada por el momento.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias