sábado, 20 abril 2024

Microsoft Research demuestra un nuevo controlador háptico impresionante

Microsoft Research ha publicado la información relativa a un control haptico diseñado para la realidad virtual. Este control permitiría la manipulación de objetos virtuales mediante nuestros dedos. Podríamos tener la sensación de tocar una pelota elástica mientras hacemos uso de un control rígido.

Microsoft quiere que podamos tocar objetos virtuales

Con el nombre provisional de TORC(para Touch Rigid Controller), este mando no tiene partes móviles, solo sensores de fuerza y actuadores junto con el feedback visual para ofrecer una mayor sensación táctil. Microsoft indica lo siguiente:

El Pequipo del Proyecto TORC project ha conseguido crear sensaciones hápticas naturales al interactuar tales como aplastar una pelota de silicona. El uso e integración de múltiples teorías  aplicado a un prototipo de hardware lo ha hecho posible. Los fundamentos de funcionamiento de TORC se basan en el hecho de que los seres humanos somos muy susceptibles a la estimulación visual/táctil dinámica. Al proporcionar la resistencia a la fuerza realizada por el usuario, el efecto es el de crear diferentes soluciones para objetos virtuales. Así tenemos la sensación de manipular objetos reales.

 

Este sencillo diseño sin partes móviles permite que pueda ser aplicado a otros dispositivos donde tengamos los dedos en oposición tales como: stylus, mandos de consola o controles de realidad virtual.

Esto fue presentado por el equipo de Microsoft Research durante el mes de mayo en Glasgow. Esta tecnología demuestra el trabajo que está realizando Microsoft en el mundo de la realidad virtual.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias