viernes, 26 abril 2024

OneDrive recibe nuevas funcionalidades tras el verano

Microsoft se ha propuesto que OneDrive mejore cada mes. No es tarea fácil pero, el objetivo es competir y vencer al resto de alternativas presentes en el mercado. Google Drive, Dropbox, iCloud o Box son sus principales rivales. Ahora terminado el verano os recordamos las novedades que han llegado a OneDrive durante el mes de agosto de 2019.

Comenta en archivos externos a Office

Comentarios

Muchas veces la manera que tenemos de colaborar con otros usuarios es mediante comentarios en los documentos. Hasta la fecha esto era posible en los documentos de Office que estuviesen almacenados en OneDrive y SharePoint pero no podíamos con otros archivos. Ahora ya podemos comentar en cualquier archivo.

Los comentarios podremos añadirlos en fotografías, archivos de diseño o PDF e incluso representaciones 3D. Estos comentarios son parte del proceso de revisión y se pueden recibir notificaciones al respecto.

Archivos más populares

Popular

En el modo de visualización «Compartido conmigo» dentro de la web de OneDrive, ahora veremos los archivos recomendados basados ​​en informes de trabajo. Una característica heredada de Office y que nos facilitará encontrar aquella información que es más relevante. Esta lista de archivos está sujeta a los permisos que tengamos.

Enlace a diapositivas de manera individual

Powerpoint

Ahora podemos crear un enlace directo a una diapositiva de PowerPoint. Esto es muy práctico para colegios y universidades que permite compartir solo aquello que nos interese. Podemos compartirla desde la web con cualquier contacto y controlar el uso compartido.

Mejoran los escritorios virtuales

Por último, el cliente de sincronización de OneDrive ahora es compatible con Windows Server 2019 y archivos bajo demanda. Como usuarios esto nos permite ejecutar OneDrive en entornos de escritorio virtual para aprovechar el poder de los archivos bajo petición, ahorrando espacio en el disco duro y experimentando una sincronización inicial más rápida y mucho más fluida.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias