viernes, 19 abril 2024

El procesador Qualcomm Snapdragon 8cx está a la altura de lo anunciado

Han pasado ya dos años desde que Microsoft anunciase Windows 10 sobre ARM. Si, esa versión diseñada para una nueva categoría de productos denominada «Always Connected PCs». Estos equipos se caracterizan por disponer de una gran autonomía frente a los equipos con Windows. Su autonomía alcanzaba las 20 horas y sin embargo su rendimiento no estaba a la altura.

Se filtran los primeros benchmark del Qualcomm 8cx

La realidad es que Qualcomm no había conseguido ofrecer ningún procesador puramente diseñado para portátiles. Sin embargo, se pusieron a trabajar en ello y crearon el Snapdragon 8cx que ha sido diseñado para los ordenadores siempre conectados con Windows 10. Este Snapdragon 8cx cuenta con una velocidad de reloj de 2.84GHz y es 2,5 veces más potente que el Snapdragon 850.

Ahora, la gente de Geekbench ha filtrado el benchmark del último procesador de Qualcomm. El Snapdragon SC8180X (8cx) (12), es capaz de alcanzar con un solo núcleo una puntuación de 3327, y una multi-núcleo de 11,154. Si comparamos estos números con el Intel Core i5-8250U este obtiene 3659 y 11192 respectivamente.

Estos números nos muestran como la promesa realizada por Qualcomm y Microsoft parece haberse cumplido. El Snapdragon 8cx competirá con el procesador de gama media de Intel, aunque de hace dos generaciones, pero con una autonomía muy superior.

Confiamos en que muy pronto se presenten los nuevos dispositivos con Windows 10 sobre ARM, incluyendo el lanzamiento del Galaxy Book de Samsung y un posible dispositivo Surface. Ahora parece que es más fácil confiar en Windows 10 sobre ARM ahora que tenemos un procesador que está a la altura y con un TDP muy inferior al del procesador de Intel.

Sin embargo, cabe destacar que estas pruebas no muestran un rendimiento durante el día a día. Tendremos que esperar a probar estos dispositivos para saber como se comportan en las tareas nativas y en las virtualizadas. Recordemos que las apps de la arquitectura x32 y x64 serán compatibles mediante virtualización.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias