jueves, 25 abril 2024

Un error con la acumulativa 18362.329 de Windows 10 provoca un alto uso de CPU y RAM

Microsoft no consigue librarse de las polémicas tras las actualizaciones de Windows 10. Tras varios años en el mercado, los de Redmond se siguen mostrando inoperantes al probar las últimas acumulativas en el programa Insider. En este caso, ha sido el paquete KB4512941 (versión 18362.329) el que se encuentra afectado por un nuevo fallo.

Cortana es la causante del problema

Al parecer, muchos usuarios han informado de un alto uso de CPU, de alrededor del 30% de forma constante, junto con un consumo de memoria RAM cercano a los 200MB. El proceso causante es SearchUI.exe, que es el encargado de mostrar la interfaz de usuario para las búsquedas y Cortana en la versión 1903 de Windows 10.

Aunque en equipos potentes es difícil darse cuenta, los más afectados serán aquellos que cuenten con equipos portátiles de gama baja. Este uso de CPU puede provocar que el dispositivo deje de responder en momento de uso intenso, junto con un alto consumo de batería. Además, este consumo de memoria RAM, impacta especialmente en aquellos PCs que dispongan de 4GB o menos de memoria.

Uso alto de CPU y RAM de Cortana en el administrador de tareas

El fallo había sido reportado por los Insiders

El problema es que, previamente al lanzamiento de la actualización para todos los usuarios, los Insiders habían reportado este fallo de Cortana en el Centro de opiniones (o Feedback Hub). Sin embargo, parece que los mensajes que informaban de este bug se perdieron entre la enorme cantidad de información que aparece en la aplicación.

Tras instalar la actualización KB4512941 (compilación 18362.329), la ventana emergente con los resultados de búsqueda se muestra en blanco, SearchUI.exe está usando la CPU y 200MB de memoria constantemente.

Cortana está funcionando constantemente con un uso de CPU del 35% y 150MB de memoria, según el Administrador de Tareas. A pesar de esto, el botón de búsqueda junto al Menú Inicio se muestra sin ningún elemento al hacer búsquedas, incluso después de esperar varios minutos.

Como vemos, parece que los últimos cambios que hizo Microsoft sobre el Centro de opiniones parecen no haber resuelto los problemas de feedback con los que cuenta la empresa. Si estás afectado por el error, la única solución es desinstalar la actualización desde el apartado Windows Update de la app Configuración.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias