martes, 16 abril 2024

Adobe Flash desaparecerá de los navegadores de Microsoft

Creado en 1996 por Macromedia y actualmente distribuido por Adobe Systems, Adobe Flash Player es una de esas aplicaciones que nos ha acompañado durante más de veinte años. Un plug-in que nos ha permitido adentrarnos en el mundo de las animaciones y que va camino de convertirse en historia.

Crónica de una muerte anunciada

Como muchos ya sabéis, desde que Apple emprendiese su batalla contra Adobe Flash, allá por 2010, el software de los californianos ha ido cuesta abajo y sin frenos. Y es que pese a que la aplicación introdujese con su versión 10.1 las demandas de los de cupertino, introduciendo por fin la aceleración de hardware, Apple dejó de incluir Adobe Flash en sus dispositivos. Lo que supuso el principio del fin, el cual se terminaría materializando en 2014 con la llegada de HTML5.

Adobe Flash
Adobe

Ahora, después de que incluso la misma Adobe haya dejado de ofrecer en sus productos compatibilidad con Flash y otros navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox siguiesen sus pasos, Microsoft acaba de anunciar que sus navegadores harán lo propio. De esta manera, tanto la versión de Microsoft Edge con motor EdgeHTML como la versión basada en Chromium e Internet Explorer eliminarán todo rastro de Adobe Flash.

Adobe Flash desaparecerá a finales de 2020

De esta manera, todos aquellos usuarios que quieran hacer uso de Flash en los navegadores de Microsoft deberán de habilitar Flash de forma manual en los sitios web que lo deseen. Este proceso, como ha indicado la compañía de Redmond en su blog, culminará a finales de diciembre de 2020 tanto en el actual Microsoft Edge, como en su homólogo basado en Chromium, e Internet Explorer. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Echaréis de menos los míticos minijuegos basados en Flash?

FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias