Proporcionar a los usuarios un acceso rápido y fiable a sus servicios en la nube, aplicaciones y contenido es vital para el éxito de cualquier negocio. La latencia cuando accedemos a estos servicios en la nube es vital para adoptar la migración por parte de los usuarios. En la mayor parte de los casos se debe a que las conexiones no se adaptan a las necesidades de la nube.

A través de la creación y operación de sitios estratégicamente situados Microsoft acelera el rendimiento y la experiencia cuando accedemos a apps, contenido y servicios tales como Azure y Office 365 en la red global de Microsoft.

Estos «Edges» optimizan el rendimiento de la red mediante accesos locales a la red global de Microsoft. Esto supone una aceleración de diez veces a la hora de acceder y consumir contenido en la nube y servicios de Microsoft

¿Qué es la red edge?

Mediante un acceso más rápido no conseguimos solventar el acceso a los servicios y aplicaciones. Los sitios Edge proporcionan una visibilidad y disponibilidad mayor para acceder a los servicios de manera que mejora como se entregan aplicaciones globales..

Los sitios Edge benefician a los equipos de infraestructura y desarrollo en múltiples áreas clave

  • Mejorada la optimización para entregar aplicaciones a través de Azure Front Door (AFD.) Microsoft anunciaba hace poco AFD, que permite a los clientes definir, gestionar, acelerar, y monitorizar las rutas globales para el trafico web con personalizaciones para el mejor rendimiento y una mayor accesibilidad.
  • Una experiencia mejorada del cliente mediante un acceso de banda ancha a Azure Blob storage, aplicaciones web, y requerimientos en video en vivo. Azure Content Delivery Network ofrece una banda ancha para el contenido mediante el cacheo de objetos al punto de presencia más cercano del cliente.
  • Conectividad Privada y rendimiento dedicado a través de Azure ExpressRoute. ExpressRoute proporciona hasta 100 gigabits por segundo de banda ancha redundante directamente a la red global de Microsoft en ubicaciones seleccionadas alrededor del mundo. Esto facilita una experiencia de conexión única a Azure para los clientes.

A diagram of an Azure Edge Site.

Nuevos sitios edge

Hoy Microsoft ha anunciado 31 nuevos sitios Edge, esto hace un total de 150 a lo largo de 50 países. Además, se han añadido 14 sitios meet-me a Azure ExpressRoute para permitir y expandir el acceso a conexiones privadas entre clientes entre diversos entornos y Azure.

A map showing upcoming and live edges.

Tras más de dos décadas construyendo una infraestructura global les ha proporcionado una serie de información sobre los sitios distribuidos de Azure y su papel crítico para el éxito del negocio. Con los sitios expandidos de Edge Microsoft proporciona más del 80% del tráfico con una experiencia en la latencia inferior a 30 milisegundos. Cada semana incorporan nuevos sitios Edge y quieren ofrecer esto en todo el mundo.

Nuevos sitios edge

País

Ciudad

ColombiaBogotá
AlemaniaFrankfurt
Munich
IndiaHyderabad
IndonesiaJakarta
KenyaNariobi
HolandaAmsterdam
Nueva ZelandaAuckland
NigeriaLagos
NoruegaStavanger
Reino UnidoLondres
Estados UnidosBoston
Portland
VietnamHo Chi Minh City

Próximos sitios Edge

País

Ciudad

ArgentinaBuenos Aires
EgiptoCairo
AlemaniaDusseldorf
IsraelTel Aviv
ItaliaRoma
JapónTokyo
NoruegaOslo
SuizaGinebra
TurquiaEstambul
Estados UnidosDetroit
Jacksonville
Las Vegas
Minneapolis
Nashville
Phoenix
Quincy (WA)
San Diego

Nuevas ExpressRoute meet-me sites

País

Ciudad

CanadáVancouver
ColombiaBogotá
AlemaniaBerlin
Munich
IndonesiaJakarta
ItaliaMilán
MéxicoQueretaro (Mexico City)
NoruegaOslo
Stavanger
SuizaGinebra
Tailandia Bangkok
Estados UnidosMinneapolis
Phoenix
Quincy (WA)

Con este anuncio Microsoft quiere ofrecer a los clientes el acceso más rápido y accesible a la red global ofreciendo una ventaja competitiva para las organizaciones que acceden a al mercado global incrementando la satisfacción de sus clientes.