martes, 23 abril 2024

Microsoft incorpora el soporte a exFAT en el Kernel de Linux

Todos recordamos aquellos momentos en los que Steve Ballmer definía a Linux como un cáncer. Unas declaraciones un tanto fuertes pero… ya sabemos como era este ex-CEO de Microsoft. Hace tres años, Ballmer indicaba que Linux es un rival a considerar. Pero, bajo el mandato de Satya Nadella han visto en Linux a un aliado para ciertos campos. Ahora la Linux Foundation vuelve a reconocer a Microsoft con exFAT.

La Linux Foundation felicita a Microsoft por la inclusión de exFAT en Linux

Ayer, Microsoft anunciaba que su formato de archivos exFAT ahora también funciona con el kernel de Linux y el Open Invention Network. Un paso más en el buen hacer de Microsoft en Linux.

exFAT es un sistema de archivos desarrollado por Microsoft que se utiliza en Windows y en múltiples sistemas de almacenamiento como tarjetas SD o memorias USB. Por eso, estos millones de dispositivos de almacenamiento funcionan cuando los conectamos en nuestras cámaras, portátiles y coches.

Es muy importante que la comunidad Linux pueda hacer uso de exFAT al incluirlo en el núcleo del kernel con confianza. Para eso, Microsoft hará pública la especificación de exFAT para que se pueda implementar en cualquier lado. Por otro lado, Microsoft también aspira a la inclusión del kernel de Linux con soporte de exFAT en una futura revisión del Open Invention Network’s Linux System Definition, cuando sea aceptada el código beneficiará frente a patentes a los 3040 miembros y sus licenciados.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias