sábado, 20 abril 2024

Outlook estrena modo oscuro en sus aplicaciones para iOS y Android

Hace un año, Microsoft anunciaba en la conferencia Ignite que se encontraba trabajando en llevar el modo oscuro a Outlook. El despligue de esta característica ha sido lento, comenzando con Outlook 2019 y siguiendo por la versión web del famoso servicio de correo electrónico. Ahora, es el turno de las aplicaciones móviles de iOS y Android.

La llegada de este modo oscuro ocurre poco antes del lanzamiento de iOS 13, que llevará esta novedad dentro de la actualización del sistema operativo. La app de Outlook, en ambas plataformas, llevará un interruptor que permitirá alternar entre el tema claro y oscuro. Además, podrá activarse de forma automática cuando el teléfono entre en el modo de ahorro de batería.

El modo oscuro llegará a todas las apps de Office 365

Outlook no es la única aplicación que contará con el tema oscuro. Microsoft ha anunciado sus planes para que Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneDrive, Planner y To-Do cuenten con la nueva característica de cara al lanzamiento de iOS 13. Este cambio también afectará a las versiones online de OneDrive y Planner, así como al lanzador de aplicaciones de Office.com.

La tardanza en el desarrollo del tema oscuro se debe a la espera de los equipos de Office 365 para la definición de los elementos y colores que se utilizarían. De esta forma, aumenta la consistencia en el diseño en la suite ofimática de Microsoft. Así lo explica Jon Friedman, director de diseño de Microsoft Office, en Medium:

Comenzando desde cero y utilizando la nueva paleta gris de Fluent, nuestros equipos de aplicaciones comenzaron a alinearse con la paleta única. Esto incluyó aumentar el contraste, la saturación de color de la marca y la consistencia entre detalles sobre cómo y cuando usamos las sombras en el modo oscuro.

Aunque Microsoft indica que en las apps para iPhone e iPad estará disponible el tema oscuro con la llegada de iOS 13, se desconoce cuáles son sus planes en relación a Android. En cualquier caso, es necesario reseñar que los primeros en recibir el tema oscuro serán los usuarios de la beta de Outlook en ambas plataformas.

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook
‎Microsoft Outlook
‎Microsoft Outlook
FuenteMicrosoft
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias