El cambio de EdgeHTML a Chromium ha sido un duro golpe. Microsoft Edge ha abandonado su motor de renderizado y confía en las herramientas de un tercero. Además, este tercero es Google, un poderoso rival. Sea como fuere tenemos otras alternativas sino nos gusta su decisión.

Ahora, Microsoft está convirtiendo su clásica extensión Microsoft Edge Insider para adaptarla a esta nueva filosofía. Los de Redmond utilizarán esta extensión para informarnos de todas las novedades relativas a Edge sobre Chromium y sus diferentes canales.

Microsoft Edge Insider, un cambio hacia Chromium

Esta extensión, según han indicado en Aggiornamenti Lumia y como hemos podido comprobar, esta destinada a cambiar para ofrecer el soporte para Chromium. Esta será la manera que tendrán de indicarnos las novedades relativas a Microsoft Edge en sus diferentes vertientes.

El éxito de Microsoft con su nuevo Microsoft Edge no deja lugar a dudas. Hace poco los de Redmond comentaban que ya hay más de un millón de personas utilizando Microsoft Edge. Una buena noticia que demuestra que los usuarios están dispuestos a darle una oportunidad al nuevo navegador de Microsoft.