Hace unos meses, el equipo de Tu Teléfono comenzaba a probar en las versiones de Insider una nueva funcionalidad para mostrar la pantalla del teléfono en el PC. Sin embargo, la nueva característica llegó rodeada de críticas debido al limitado número de dispositivos en los que se podía habilitar. El motivo es que el controlador Bluetooth debe contar con el rol de periférico de baja energía.

El Galaxy Note 10 se conecta a través de la red WiFi

Con el mencionado requisito, se limitaba todavía más una característica que de por sí funciona en un pequeño rango de dispositivos: los Samsung Galaxy posteriores al S8 y los OnePlus 6 y 6T. También, es necesario mencionar, que la característica para compartir la pantalla en PC todavía se encuentra en fase preliminar.

En la presentación del Galaxy Note 10, la app Tu Teléfono tuvo bastante protagonismo como forma de simplificar la forma de trabajo entre móvil y PC, quedando integrada dentro del smartphone. De esta forma, se convertía en un servicio integrado en el dispositivo y simplificaba la sincronización entre ambas plataformas.

Ahora que los Galaxy Note 10 han empezado a llegar a sus nuevos dueños, hemos conocido que la característica de duplicar la pantalla funciona en cualquier equipo con Windows 10 1903. ¿El motivo? Que el nuevo teléfono de Samsung se conecta con el equipo utilizando la red WiFi en lugar de una conexión Bluetooth.

Habrá que ver si este nuevo método de conexión acaba llegando a más dispositivos de la marca surcoreana. Por el momento, al instalar en el Galaxy S8 el servicio que conecta el móvil con Windows 10, la app de Tu Teléfono muestra que el dispositivo no es compatible con la característica.

Error al conectar un Galaxy S8 usando el nuevo servicio

Otros usuarios, como el conocido periodista Tom Warren (The Verge) han mostrado en Twitter que la sincronización es mucho más rápida al utilizar la red WiFi y la característica de compartir pantalla tiene una latencia inferior. De esta forma, podemos concluir que Tu Teléfono tendrá distintas opciones de conexión en función del dispositivo utilizado.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here